¡REMEZÓN! Abogada de Jorge Valdivia renuncia a su defensa
La abogada Erika Maira renunció al caso de Jorge Valdivia tras una nueva denuncia, siendo reemplazada por Paula Vial.
En un giro inesperado en el caso de Jorge Valdivia, su abogada Erika Maira decidió renunciar tras conocerse una nueva denuncia por presunta violación, confirmada por la Fiscalía Metropolitana Oriente. A raíz de esta situación, el exfutbolista será ahora representado por la ex Defensora Nacional Paula Vial, conocida por su defensa en otros casos mediáticos como el de Nicolás López.
Nueva abogada para Jorge Valdivia
El matinal “Tu Día” de Canal 13 confirmó que Paula Vial asumirá la defensa del ex “10 de La Roja”, quien se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Detención de Rancagua. La decisión de la nueva representante llega en medio de la investigación en curso por la denuncia de violación presentada el lunes pasado. El plazo de esta investigación fue fijado en 90 días.
El caso de Nicolás López y la defensa de Paula Vial
Paula Vial saltó a la palestra tras asumir la defensa del cineasta Nicolás López, condenado en 2022 por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016. Aunque López fue declarado culpable, su sentencia fue objeto de controversia, ya que no cumplió condena en prisión. El tribunal de Viña del Mar inicialmente dictó una pena de cárcel, pero la defensa de López solicitó un nuevo juicio.
En febrero de 2023, la Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad, lo que resultó en una reducción de la condena a dos penas de tres años y un día de presidio, bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. El fallo del Poder Judicial indicó que se había cometido un error de derecho en la sentencia original, al aplicar una modificación legal que no estaba vigente en el momento de los delitos.
Otros casos de Paula Vial
Además de la defensa de Nicolás López, Paula Vial también asumió la representación del exalcalde de Reinaco, Juan Carlos Reinao, quien fue imputado por delitos de connotación sexual. Este caso, de similar índole, se encuentra en proceso judicial.