Trágico hallazgo: hombre muere electrocutado mientras se duchaba en una cabaña
Un hombre fue hallado sin vida en una cabaña en Punitaqui. Las primeras pericias indican que sufrió una electrocución mientras se duchaba.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias para esclarecer el fallecimiento de un hombre de 56 años, quien fue hallado sin vida el pasado miércoles en una cabaña en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.
Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena acudió al lugar para llevar a cabo los primeros peritajes. Según las primeras conclusiones, la víctima, de nacionalidad chilena, habría sufrido una electrocución mientras se encontraba en la ducha.
Confirmación de la causa del deceso
“Personal de esta brigada especializada realizó el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso y el análisis externo policial del cuerpo”, informó el subprefecto Freddy Montoya, jefe (s) de la unidad policial.
Las indagaciones iniciales permitieron “descartar la intervención de terceros” y confirmar que “la causa probable de muerte corresponde a una electrocución”, añadió la autoridad.
Según las pericias realizadas en el lugar, se estableció que el deceso ocurrió entre 8 y 10 horas antes de ser descubierto. Además, el cuerpo presentaba quemaduras compatibles con una descarga eléctrica, lo que refuerza la hipótesis de un accidente doméstico.
Hallazgo del cuerpo
El hombre se encontraba en su periodo de descanso laboral y, al no presentarse a su jornada de trabajo, un compañero decidió ir a buscarlo junto al propietario del inmueble. Fue en ese momento cuando lo encontraron sin signos vitales en el baño de la cabaña.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar las circunstancias exactas de este trágico suceso.