Confirmado: motochorro baleado por Carabineros en San Bernardo murió tras ser trasladado al hospital
Un delincuente murió tras un tiroteo con Carabineros en San Bernardo. El caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
La tarde de este lunes, un tiroteo en el sector de Plaza de Armas de San Bernardo, en la región Metropolitana, dejó como resultado la muerte de un delincuente, según confirmó Carabineros.
El inicio del incidente
El hecho ocurrió al mediodía, cuando funcionarios policiales escucharon disparos a las afueras de la Galería Cristal. Al acercarse, sorprendieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta. Pese a la orden de detenerse, los individuos ignoraron las instrucciones y uno de ellos apuntó con un arma a los uniformados.
Uso de armas de servicio y resultado fatal
Ante la amenaza, los policías utilizaron sus armas de servicio, disparando en al menos cinco ocasiones. Uno de los sospechosos recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el brazo derecho. Fue trasladado al Hospital El Pino, donde finalmente perdió la vida.
Investigación en curso
Posteriormente, se identificó a una víctima de robo con intimidación perpetrado por el grupo delictual, y se confirmó que la motocicleta en la que se desplazaban tenía encargo por robo. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, y las diligencias quedaron a cargo de Labocar de Carabineros.