Del mundo a Chile: estas son las empresas que quieren construir el Metro al aeropuerto

El presidente Gabriel Boric podría anunciar la conexión del Metro de Santiago con el aeropuerto en su próxima Cuenta Pública.

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Ad portas de la última Cuenta Pública del gobierno del presidente Gabriel Boric, ha surgido información sobre un posible anuncio que podría transformar el transporte en la capital: la conexión del aeropuerto Arturo Merino Benítez con la red de Metro de Santiago. Esta nueva ruta mejoraría la experiencia de viaje para miles de usuarios, facilitando el acceso al principal terminal aéreo del país.

Una conexión estratégica a través de la Línea 7

La futura Línea 7 del Metro de Santiago, actualmente en construcción, es la que permitiría esta conexión directa con el aeropuerto. Este proyecto, además, se perfila como la primera línea que podría operar bajo un modelo de concesión, lo que ha generado interés entre diversas empresas internacionales.

Empresas internacionales interesadas en el proyecto

De acuerdo con información de Diario Financiero, varias compañías de renombre internacional están evaluando su participación en este ambicioso proyecto. Entre ellas se encuentran:

  • Sacyr (España): La empresa, con experiencia en el país, ha señalado que “siempre estamos atentos e interesados en estudiar nuevos contratos y proyectos”.
  • Acciona (España): Con una amplia trayectoria en transporte ferroviario, incluyendo más de 15 proyectos internacionales.
  • CAF (España): Especializada en sistemas ferroviarios y con presencia en varios países.
  • Vinci (Francia): Operadora de líneas ferroviarias en su país y concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
  • Alstom (Francia): Proveedora de trenes para Metro y EFE.
  • CRCC (China): Con experiencia en concesiones en Chile, incluyendo rutas y hospitales.
  • Aleatica (Australia): Presente en proyectos nacionales como AVO I y el Puente Industrial.

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¿Cómo cambiaría el transporte en Santiago?

De concretarse, la conexión directa entre el Metro y el aeropuerto transformaría la forma en que los viajeros se desplazan desde y hacia el terminal aéreo. Los usuarios contarían con una alternativa más rápida y económica para llegar a su destino.