“A mi mamá la asaron”: horroroso crimen podría ser el primer caso de canibalismo en Chile
Revelan nuevos y escalofriantes antecedentes sobre un crimen ocurrido en Pudahuel, que podría ser el primer caso de canibalismo en Chile.
Un crimen que impactó a todo el país vuelve a estar en el centro de la atención pública tras conocerse estremecedores detalles. El macabro caso ocurrió en septiembre de 2024 en la comuna de Pudahuel, donde fueron encontrados los cuerpos desmembrados de Bernarda Morales y Arturo, ambos en avanzado estado de descomposición cerca de la Ruta 68.
La crueldad del asesinato y los elementos posteriores revelados por familiares y testigos podrían convertir este caso en un hito judicial sin precedentes en Chile.
La desgarradora versión de la hija de Bernarda
Fue la propia hija de Bernarda quien entregó uno de los testimonios más brutales al medio T13, revelando los detalles que marcaron el destino de su madre. “La tuvieron enterrada en el antejardín de la casa, luego la desenterraron y la asaron a la parrilla, como justo para el 18 de septiembre. Varia gente sentía el mal olor, porque era carne descompuesta”, relató con crudeza.
A esta impactante declaración, sumó que “a mi mamá la asaron, la descuartizaron, a mi mamá la enterraron en el patio, después la enterraron en otro lugar, le faltan partes de su cuerpo. A mi mamá no la pude velar, verle la cara, ella estaba en un cajón. Qué se haga justicia por mi mamá”.
Un testigo anónimo entregó nuevos antecedentes
Un segundo relato, proveniente de un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó parte de los dichos de la hija de Bernarda. “Dos asados hicieron, uno que era como un pedazo de torso y el otro no lo alcancé a ver… era carne de una persona”, afirmó con seguridad.
Fiscalía investiga como posible caso de canibalismo
Debido a la gravedad de las declaraciones y los elementos recogidos en la investigación, la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana estaría analizando los hechos bajo una nueva línea: se trataría del primer caso de canibalismo documentado en Chile.
Hasta la fecha, cuatro personas ya han sido formalizadas en torno al caso. La investigación continúa en curso y se espera que en las próximas semanas se entreguen nuevos antecedentes que podrían cambiar para siempre la historia judicial del país.