¡Sorpresa total! El jugador que volvería a la titularidad en la Universidad de Chile
Universidad de Chile se alista para una exigente semana y definió una estrategia especial para el duelo previo a su cita internacional.
En el Centro Deportivo Azul no hay espacio para distracciones. Aunque Universidad de Chile tiene la mira puesta en su compromiso frente a Deportes Limache este viernes, el verdadero foco está en el trascendental partido ante Botafogo por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El duelo ante los brasileños podría significar la clasificación a los octavos de final, por lo que el técnico Gustavo Álvarez ya tomó una decisión clave: preservar a sus principales figuras.
Los azules apuestan por una oncena alternativa
Consciente del desgaste físico que implica competir en dos frentes, Álvarez optará por alinear un equipo completamente alternativo para enfrentar a Limache, por la fecha 12 de la Liga de Primera. La idea es cuidar a los titulares de cara al desafío internacional, dándole minutos a jugadores que han tenido poca participación en lo que va del torneo.
Uno de los grandes regresos será el del delantero Lucas Di Yorio, quien volverá al once titular y será acompañado por Nicolás Guerra, reemplazando a los habituales Leandro Fernández y Rodrigo Contreras.
Varios cambios y rotaciones en la U
Según información publicada por Bolavip Chile, el equipo que enfrentará a Deportes Limache será liderado en defensa por Matías Zaldivia, quien está suspendido en el torneo internacional y podrá aportar su experiencia en el torneo local.
La formación definida por el cuerpo técnico de la U sería con: Cristopher Toselli en el arco; Nicolás Fernández, Matías Zaldivia, Fabricio Formiliano y Antonio Díaz en la zaga; Gonzalo Montes, Flavio Moya y Agustín Arce en el mediocampo; y en ofensiva, Julián Alfaro, Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.
Martes decisivo en Río de Janeiro
El encuentro más esperado por los azules se jugará el próximo martes 27 de mayo, cuando visiten a Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. La Universidad de Chile está obligada a conseguir, al menos, un empate para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que explica la rotación de jugadores ante Limache.