No sería la primera vez: nuevas acusaciones remece a Martín de los Santos, agresor de conserje

Un conserje de 71 años fue brutalmente agredido por un empresario con antecedentes, generando temor en su entorno.

Martín de los Santos

El reciente ataque a un conserje de 71 años en Vitacura desató una ola de indignación. La agresión fue protagonizada por Martín De Los Santos Lehmann, un empresario e influencer de 32 años, quien golpeó brutalmente al trabajador de la tercera edad, causándole fracturas graves y un riesgo de ceguera permanente en uno de sus ojos.

El agresor ya había sido denunciado por otras agresiones

Martín De Los Santos, quien quedó con medidas cautelares como arraigo nacional y firma mensual, ya contaba con cinco detenciones previas por hechos similares. Las autoridades confirmaron que el acusado ha sido señalado por atacar y herir a diversas personas en el pasado.

“El tipo es violento, a mí me golpeó y me robó un perro”

Durante el matinal Mucho Gusto, un vecino de Pichilemu relató su experiencia con De Los Santos. “A mí me agredió, yo tengo 77 años, y hace 3 o 4 años tuvimos una pelea porque tratamos de proteger a mi hija que le arrendó una casa por algunos meses. El contrato no lo cumplió porque no quiso entregar la casa en el momento que correspondía”, denunció el hombre.

También agregó: “Es una persona absolutamente agresiva, no sé cómo anda suelto”, señalando que su caso fue llevado ante la Fiscalía.

Denuncias por hostigamiento en su actual residencia

Otra testigo, Pía Prieto, quien junto a su familia arrienda cabañas en Pichilemu, también manifestó su preocupación. Indicó que De Los Santos alquila una de las propiedades, pero que los demás arrendatarios se han retirado por temor. “Gracias a sus hostigamientos ya se han ido, han buscado otra cabaña y ya no hay nadie”, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Miedo ante posibles represalias

Prieto expresó su angustia por la seguridad de su familia: “Tenemos miedo como familia que le puedan hacer daño a las cabañas, porque ya por redes sociales han publicado que van a quemarlas”, afirmó. Recalcó que su suegro, dueño de las propiedades, no tiene relación con los actos violentos del sujeto y pidió que sea desalojado por seguridad.