“Déjame despedirme de mi mamá”: brutal asalto a escolar en Conchalí y la pista que apunta a extranjera
Una menor de 13 años fue víctima de un brutal asalto en Conchalí. La madre denuncia que se trató de un intento de secuestro.
Un violento hecho sacudió a la comuna de Conchalí luego de que una niña de 13 años fuera abordada en la vía pública por un delincuente armado. El registro de una cámara de vigilancia dejó en evidencia la brutalidad del ataque.
El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad
En las imágenes se observa cómo el sujeto intercepta a la menor, la amenaza con un arma blanca y la arrastra por el suelo para robarle algunas de sus pertenencias. No estaba solo: otro individuo lo esperaba en un automóvil blanco estacionado a pocos metros.
Un testigo clave permitió que la víctima escapara
Fue gracias a la intervención de una apoderada, quien se acercó con un niño para ver qué ocurría, que la menor logró huir del lugar. El delincuente, en tanto, escapó con total tranquilidad junto a su cómplice.
“Quería apuñalarla”: el dramático testimonio de la madre
La madre de la niña conversó con 24 Horas y relató con angustia los detalles que su hija le confesó tras el ataque. “Cuando logro recabar información, veo que hay un intento de secuestro por cómo la arrastra a Valentina. Él forcejeó con Valentina. Valentina me menciona: ‘mamá, era un cuchillo cocinero’. Ella le decía, ‘déjame despedirme de mi mamá’, porque él la iba a apuñalar”, relató.
Nuevos detalles estremecen aún más
Más tarde, en conversación con Canal 13, la madre entregó antecedentes adicionales. “La niña me dice ‘mamá, el cocinero’. Yo le digo ‘¿cómo eso del cocinero?’, me dice ‘mamá, 20 a 30 centímetros, ese cuchillo me atraviesa el estómago, por eso le dije que me dejara despedirme de ti’”, explicó, asegurando que su hija continúa en estado de shock.
El vehículo fue encontrado, pero no hay detenidos
Hasta ahora, los responsables del ataque no han sido ubicados, aunque el automóvil involucrado fue encontrado en la comuna. “Nosotros enviamos personal al lugar, no logra dar con el dueño de este vehículo, pero sabemos que es una persona de sexo femenino y que es de nacionalidad venezolana”, indicó la capitán Jennifer Muñoz, de la Quinta Comisaría de Conchalí.