Lluvias, nieve y tormentas: emiten aviso por sistema frontal que afectará a estas regiones

Sistema frontal traerá lluvias, nevadas y tormentas eléctricas al centro-sur del país. Revisa qué regiones se verán más afectadas.

Un nuevo sistema frontal se aproxima con fuerza a la zona centro-sur de Chile, trayendo consigo precipitaciones, nevadas intensas y posibilidad de tormentas eléctricas entre este domingo 25 y el lunes 26 de mayo, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Intensas lluvias se concentrarán en varias regiones

La DMC detalló que este fenómeno comenzará a sentirse a partir de la tarde del domingo 25 de mayo, prolongándose hasta la mañana del lunes 26. Se estima que en ese período podrían acumularse hasta 60 mm de agua caída en ciertas zonas.

Pronóstico por región

  • En la región de O’Higgins, se esperan acumulaciones de hasta 30 mm.
  • Maule y Ñuble verán volúmenes mayores, alcanzando 60 mm en sectores específicos.
  • Biobío también se verá afectado, con una proyección de hasta 50 mm en su zona precordillerana.

Nevadas intensas en sectores cordilleranos

Junto con la lluvia, se prevén nevadas que podrían ser de moderadas a fuertes durante la madrugada y parte del lunes. Esta situación afectará principalmente a la cordillera de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

Alerta por tormentas eléctricas en aumento

La DMC mantiene vigente un aviso por probables descargas eléctricas para este domingo 25 de mayo en La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Este aviso se extiende al lunes 26 de mayo para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

“Se podrían acumular cerca de 60 mm de lluvia”, señaló la Dirección Meteorológica de Chile en su advertencia oficial.

¿Qué se espera para Santiago?

En cuanto a la capital, se prevé la llegada de lluvias durante el lunes 26 de mayo, las cuales podrían extenderse hasta las primeras horas del martes 27. Si bien las precipitaciones no serán tan abundantes como en el sur del país, en el sector oriente de Santiago se estima que podrían caer hasta 10 mm. El resto de la ciudad recibirá lluvias más suaves, con menos de 10 mm de agua acumulada.