Revelan cláusula “infunable”: el oscuro truco legal de Martín de Los Santos tras brutal golpiza a conserje
Víctima de agresión en Vitacura podría perder la vista y su hijo denuncia que el atacante ya ha repetido este patrón con otras personas.
La brutal golpiza sufrida por un trabajador de 70 años en la comuna de Vitacura sigue generando indignación. Su hijo, Héctor Oyarzún, entregó nuevos antecedentes sobre el comportamiento del agresor, Martín de Los Santos Lehmann, quien ya tendría un historial de violencia.
A pesar de la gravedad del ataque, el imputado quedó con firma mensual y arraigo nacional como únicas medidas cautelares.
Grave estado de salud y consecuencias irreversibles
El conserje fue sometido este lunes a una intervención quirúrgica en su ojo derecho, sin embargo, el pronóstico no es alentador. La familia ha sido informada de que probablemente perderá la visión y no podrá retomar sus funciones laborales.
“Tiene todo calculado”: denuncias previas apuntan al mismo agresor
Durante una entrevista con el matinal de Chilevisión, Héctor Oyarzún comentó que ha recibido mensajes de otras personas que aseguran haber sido víctimas de De los Santos.
“El lunes me escribió un muchacho y me dice que a él le había pasado algo parecido con este tipo, me mostró fotos de cómo había quedado y me explicó el modo de actuar de Martín”, relató.
Estrategias para evadir sanciones
Según Oyarzún, el atacante utiliza acuerdos extrajudiciales para evitar enfrentar consecuencias legales.
“Para zafar de la justicia llegaba a acuerdos extrajudiciales donde ofrecía una X cantidad de dinero para que quedara todo ahí, pero también ponía una cláusula donde las personas afectadas no podían participar en futuro funas donde él salga afectado”, explicó el hijo del conserje.