Kast intenta lanzar fake news por cuñada de Gabriel Boric, pero periodista lo corrigió en pantalla

José Antonio Kast se refirió a la polémica salida de Fiona Bonati y cuestionó beneficios laborales en gobiernos recientes.

Kast

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió a disparar contra el Gobierno, esta vez en relación con la polémica salida de Fiona Bonati, cuñada del presidente Gabriel Boric.

La funcionaria, quien ejercía en la Secretaría de Comunicaciones (Secom), optó por dejar su cargo tras conocerse que había viajado fuera del país mientras aún se encontraba bajo licencia médica durante una extensión de su postnatal.

Cuestionamientos por viajes en licencia médica

Bonati, casada con Simón Boric, fue parte del listado de funcionarios públicos que, según la Contraloría, habrían salido de Chile en condiciones irregulares. La situación encendió las alarmas en el Ejecutivo, considerando que el episodio ocurrió mientras se desempeñaba en un organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Pese a su renuncia, el caso arrastró críticas por su trayectoria en el aparato estatal, la cual se remonta al primer gobierno de Sebastián Piñera, donde comenzó su carrera pública en 2013. Posteriormente, accedió a un puesto en Secom durante la segunda administración del mismo mandatario.

Kast acusa doble estándar y sugiere beneficios

En una entrevista con EmolTV, Kast fue tajante. “El grupo que hoy gobierna llegó instalándose como con un estándar moral superior”, pero a su juicio, “cada día vamos descubriendo más situaciones complejas para ellos, sea en el tema de fundaciones, sea en el tema de licencias falsas, sea en el tema de delitos cometidos por integrantes del gobierno”, afirmó, aludiendo también al caso del subsecretario Manuel Monsalve.

El debate por presuntos “pitutos”

El candidato republicano también apuntó directamente a posibles beneficios laborales asociados a vínculos familiares. “Y en esto de los pitutos, porque claro, la cuñada de Gabriel Boric entró a trabajar en el aparato público varios años antes, pero él llega a la Presidencia, la cambian de ministerio, seguramente eso trajo consigo mejoras en la remuneración, mejoras en los privilegios”, sostuvo.

En ese momento, la periodista de EmolTV lo corrigió, señalando que la funcionaria “está ahí, en el ministerio, antes de que llegara el Presidente Gabriel Boric. El 2020 creo que fue el último cambio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

A pesar de esa aclaración, Kast se mantuvo firme en sus dudas: “Claro, ella está antes pero, al parecer… pero los cambios se producen y lo más probable es que si nosotros siguiéramos la trayectoria de esta persona, vamos a ver, al igual que en otros casos, que va mejorando su condición laboral”, remató.