“Me escribió el mismo día que murió Francisco”: joven entrega impactante testimonio contra el chef
Joven revela inquietantes detalles sobre encuentros íntimos con José Baeza, imputado por la muerte de Francisco Albornoz.

Un testimonio anónimo entregado en el matinal Contigo en la mañana sumó nuevos y perturbadores antecedentes sobre José Baeza, el chef de 41 años imputado por la muerte del joven farmacéutico Francisco Albornoz (21). Un joven que asegura haber tenido encuentros sexuales con el acusado entregó detalles que podrían dar pistas sobre el comportamiento del implicado.
“Me trataba como chiquitito”: una relación marcada por la diferencia de edad
El testigo, que pidió mantener su identidad en reserva, relató que conoció a Baeza hace varios años, cuando él tenía 18 y el cocinero unos 34. “A él lo conocí cuando tenía 18 años. Ya han pasado siete años, ahora tengo 25. Él tenía como 16 años más”, señaló.
En esa primera etapa, su relación fue solo virtual, centrada en mensajes de carácter sexual. “Con este sujeto hablo esporádicamente, siempre en un contexto sexual, bajo ese tipo de charlas y mensajes. Yo hablaba con él una noche y después podían pasar semanas”, explicó.
Encuentros físicos y patrones sospechosos
Fue recién hace un par de años, ya viviendo en la capital y con mayor independencia, que decidió concretar encuentros con Baeza. “Cuando me vine a vivir a Santiago, hace como dos años, retomamos la charla. Yo estaba más grande, tenía mi departamento, y en este segundo período decido juntarme con él”, reveló.
Según contó, se vieron entre cuatro y cinco veces, con largos intervalos entre cada cita, pero la comunicación siempre mantenía el mismo tono. A través de esas interacciones, el joven comenzó a notar ciertas actitudes preocupantes en la personalidad del chef.
Drogas y fiestas sexuales: un patrón de conducta
Una de las características que más le llamó la atención al denunciante fue la insistencia de Baeza con las drogas y su forma de relacionarse sexualmente. “Siempre hacía notar la diferencia de edad, me trataba como ‘chiquitito o pendejito rico’. En este segundo período siempre estaba con el tema de las drogas. Te incentivaba, traía drogas”, relató.
Incluso, mencionó que en uno de los encuentros el chef le ofreció una sustancia desconocida: “Ya en la tercera vez que me junté con él me presentó una droga que yo no conocía, que te hace adormecer por unos 20 segundos”.
Además, aseguró que los encuentros no eran casuales, sino que eran parte de una práctica habitual del acusado: “Él hacía estos encuentros sexuales recurrentemente, hacía fiestas sexuales donde se juntaban dos o tres personas”.
Contacto el mismo día en que desapareció Francisco
El testimonio toma un giro aún más inquietante cuando el joven revela que Baeza lo contactó justo el mismo día en que Francisco Albornoz fue visto por última vez. “Al enterarme de todo esto (muerte de Albornoz), me pongo a ver el chat que tenía con él y me escribió el 23 de mayo (día en que se juntó con Francisco)”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram