Confesión del médico remece caso Albornoz: bajó por el barranco y reveló falsa coartada del chef
El médico imputado por el crimen de Francisco Albornoz reveló cómo intentó ocultar el cuerpo en un barranco tras notar que seguía visible.

El crimen del joven farmacéutico Francisco Albornoz, cuyo cuerpo fue arrojado a una quebrada en la comuna de San Fernando, sigue sumando antecedentes impactantes. En el matinal Contigo en la Mañana, el periodista Sergio Jara compartió pasajes clave de la declaración del médico Christian González, uno de los dos imputados por este caso.
González, de nacionalidad ecuatoriana, fue acusado junto al chef chileno José “Kai” Baeza por la presunta participación en el homicidio del joven, cuyo deceso —según la Fiscalía— ocurrió en Santiago, desde donde fue trasladado hasta la Región de O’Higgins.
El cuerpo seguía a la vista: la razón que lo llevó a bajar al barranco
Durante la revisión del testimonio, Sergio Jara citó una frase reveladora: “Hay una parte que tiene que ver con la forma en que ellos arrojan el cuerpo al barranco, pero se dan cuenta que sigue a la vista”. Este hallazgo fue lo que motivó al médico a descender por el acantilado con la intención de mover el cuerpo y así dificultar su hallazgo.
“El médico es el que baja a acomodar el cuerpo, el que se amarra la soga y baja por este acantilado”, relató el periodista, reforzando que González participó activamente tras el crimen, a pesar de desligarse de la autoría directa del homicidio.
El arrepentimiento en plena quebrada
En su relato a las autoridades, el médico sostuvo que, una vez abajo, no concretó el ocultamiento: “Estando al lado de Francisco (tras descender) no hice nada, me arrepentí de ocultarlo, tal y como Kai había pedido. Luego de eso subí por mi cuenta, me reuní de nuevo con Kai, quien me dio la mano para poder subir por la quebrada”.
La escena habría ocurrido de noche, lo que complicó aún más la situación. Según González, “cuando llegamos al mirador estaba de noche, no se veía nada. Yo bajé por el barranco y escuché sonidos, a personas hablando con Kai, comencé a llorar y Kai me escribió por WhatsApp: ‘te aviso cuando vaya en camino, aunque no creo que llegue, te aviso en un rato’. Yo le escribo de vuelta si subo”.
WhatsApp como coartada: ¿una evidencia manipulada?
Uno de los elementos que más llamó la atención fue el mensaje que Kai Baeza le habría enviado al médico mientras este se encontraba en el barranco. Sobre este punto, González aclaró que “este mensaje me lo escribe Kai para dejar una evidencia de una conversación que no tenía nada que ver con lo que estábamos haciendo”.
Sin embargo, aún queda una duda abierta: ¿con quién estaba conversando el chef en ese momento en el mirador? Esa parte del caso sigue sin resolverse, aumentando el misterio en torno a lo ocurrido aquella noche.