Latife Soto impacta con alarmante predicción tras acertar sismo en el norte: “Me preocupa mucho un sismo para…”
Latife Soto volvió a generar debate tras vincular recientes sismos con pruebas militares y alertar sobre un futuro movimiento en Santiago.

La reconocida tarotista Latife Soto nuevamente generó revuelo al entregar su visión sobre el reciente temblor que sacudió el norte de Chile. En conversación con José Antonio Neme, la vidente afirmó que este movimiento telúrico ya había sido anticipado por sus cartas, aunque sostuvo que su origen no sería del todo natural.
La inquietante relación con ejercicios militares
Durante su participación en el espacio televisivo que comparte con Neme, Soto explicó que días antes había tenido una visión mientras consultaba el tarot. “Estuve viendo algo, no sé si lo puedo decir, pero lo que pasa es que yo estuve sacando cartas. ¿Se acuerdan que yo dije que venía un sismo en el norte? Estuve mirando y veo unos barcos con aviones”, comentó.
Ante esta declaración, el periodista le consultó si se refería a portaviones. La tarotista asintió: “Sí, los veo en el Atlántico y en el Pacífico”.
¿Sismos provocados? La teoría de las placas golpeadas
Latife fue más allá y aseguró que hay pruebas militares que estarían interviniendo directamente en el equilibrio de las placas tectónicas. “Yo veo que ellos están haciendo pruebas, lanzan bombas, afectan las placas y se provocan los terremotos. Estos son unos portaviones gigantes”, afirmó con seguridad.
Su explicación sugiere que estos movimientos sísmicos no obedecerían a causas naturales, sino a actividades humanas relacionadas con ensayos bélicos.
“Hay que poner un poquito de ojo y mirar, porque andan portaviones. Ellos están ensayando y golpean la placa”, reiteró la vidente con preocupación.
Latife advierte sobre movimiento en Santiago
Además de referirse al norte, Soto entregó una nueva advertencia respecto a Santiago. Aunque pidió calma, dijo sentir inquietud por un eventual sismo en la región Metropolitana.
“Me preocupa mucho un sismo para Santiago. Pero son sismos. Acuérdense que yo siempre les he dicho que son sismos, la fuente divina no va a permitir que sea grado 10”, concluyó.