Hermana de María Elcira rompe el silencio y lanza teoría que estremece: “Aún estás en ese lugar”

A más de un año de la desaparición de María Elcira Contreras en Limache, su hermana exige respuestas y acusa falta de avances en la investigación.

María Elcira

Con un profundo mensaje cargado de dolor e incertidumbre, Marcela Contreras volvió a alzar la voz para exigir justicia y claridad en el caso de su hermana, María Elcira Contreras, quien desapareció el 12 de mayo de 2024 desde un restaurante ubicado en el fundo Las Tórtolas, comuna de Limache.

A más de un año del hecho, la familia sigue sin obtener respuestas concretas por parte de las autoridades, y la ausencia de avances mantiene abiertas muchas interrogantes sobre lo que realmente ocurrió ese día.

“Hace un año y un mes de tu desaparición”: la angustia que no cesa

“Hace un año y un mes de tu desaparición no me puedo conformar con no saber nada de ti”, comienza diciendo Marcela en una publicación donde expone su desesperación ante el prolongado silencio.

La mujer recordó que su hermana ingresó al restaurante ese día, pero nunca fue vista saliendo. “Estabas en un lugar seguro, con tecnología, un lugar grato y lindo. Todos te vemos entrar al restaurante, pero nadie te vio salir, lo que por lógica indica que aún estás en ese lugar”, afirmó.

Duras acusaciones contra los encargados del recinto

Marcela también planteó cuestionamientos directos hacia los administradores del lugar y su aparente falta de colaboración en la investigación. “¿Qué esconde ese sitio o los que lo administran? ¿Acaso no saben lo que pasa en su casa? Y si lo saben, ¿por qué tan crueles que no lo dan a conocer?”, preguntó.

En ese contexto, mencionó a una persona clave en el caso: “¿Por qué doña Mónica no ha vuelto de EE.UU. para presentarse ante la justicia para aclarar lo de los videos no entregados a tiempo?”

Falta de respuestas por parte de las autoridades

La hermana de María Elcira también criticó el rol de la Fiscalía y las policías. “Son preguntas que cada día están en nuestra mente y sin respuesta por parte de Fiscalía y la policía, aunque eso a la familia le provoque desconfianza y miedo”, lamentó.

Además, hizo hincapié en el vacío legal que afecta a los adultos mayores en casos como este: “Hay una ley que las protege, pero con letra muerta porque falta el reglamento y el financiamiento para que pueda ser efectiva”.

Un año sin respuestas: “Te quiero, hermana. Hasta encontrarte”

Marcela cerró su mensaje con un sentimiento que mezcla tristeza e incredulidad: “Es difícil creer que una persona pueda esfumarse de la tierra en un radio de no más de 50 metros a la redonda y que pasen 13 meses y no encuentren rastro de ella”.

Y finalizó con un llamado directo a las autoridades encargadas de la investigación: “Exigimos a los encargados de la investigación nos den respuestas para poder cerrar un círculo de dolor y angustia. Te quiero hermana. Hasta encontrarte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El caso de María Elcira sigue siendo uno de los más enigmáticos de la Región de Valparaíso, y su familia continúa esperando justicia, sin rendirse en la búsqueda.