Sistema frontal no da tregua: emiten advertencia por tormentas eléctricas en 4 regiones
La DMC emitió un aviso por tormentas eléctricas en el centro-sur de Chile, mientras continúan las lluvias intensas en Santiago.
Un nuevo evento climático mantiene en alerta a varias regiones del país. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) lanzó un aviso por tormentas eléctricas probables en el contexto del sistema frontal que afecta desde el miércoles a la zona centro-sur, generando intensas lluvias y fuertes vientos, especialmente en sectores costeros.
El fenómeno se extenderá durante esta jornada del jueves 12 de junio, concentrándose en horas de la tarde y noche, según las proyecciones del organismo meteorológico.
Regiones bajo advertencia: O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío
El aviso entregado por la DMC abarca cuatro regiones del país, donde se prevén lluvias con posibilidad de descargas eléctricas:
La entidad indicó que estas condiciones meteorológicas tienen un nivel de riesgo moderado, por lo que hizo un llamado a la población a tomar precauciones, especialmente quienes realizan actividades al aire libre: “Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”, detallaron en su comunicado, y añadieron que es importante “mantenerse informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.
¿Hasta qué hora seguirá lloviendo en Santiago?
En cuanto a la capital, el periodista de Mega y especialista en clima, Alejandro Sepúlveda, explicó que las precipitaciones se mantendrán constantes hasta mediodía. “Hasta el mediodía la lluvia será constante”, aseguró.
Además, precisó cómo se desarrollará el resto del día: “Entre las 12:00 y las 14:00 horas va a ir disminuyendo más en el poniente y va a ser todavía constante en el oriente del Gran Santiago. Y después de las dos de la tarde quedamos solo con chubascos”.
Respecto a la intensidad de la lluvia, advirtió que “está lloviendo una tasa para Santiago importante de cuatro milímetros por hora y nos vamos a mantener así hasta cerca de las 12:00 horas”.