El Inspector Vallejo analiza la desaparición de la concejala María Ignacia González y plantea teorías clave sobre el caso.
La búsqueda de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, sigue movilizando a las autoridades, mientras diversas teorías se plantean en torno a su desaparición. Uno de quienes ha opinado al respecto es José Miguel Vallejo, conocido como el Inspector Vallejo, quien analizó el caso con base en su experiencia como exmiembro de la Policía de Investigaciones.
Posible conexión con el caso María Elcira Contreras
Vallejo sostuvo que la desaparición de María Elcira Contreras generó un cambio de enfoque dentro de las policías. Según él, esa experiencia impulsa a los actuales detectives a no pasar por alto ninguna hipótesis en el caso de la concejala. “El estigma del caso María Elcira impulsa a mis excolegas, esta vez, a no desestimar ninguna hipótesis ante la desaparición de la concejala de Villa Alegre, incluida la posibilidad aventurada por el Alcalde local indicando que ella no debió llegar al lugar donde se pierde su rastro por su propia voluntad”, expresó.
El misterio del callejón y la hora clave
El exinspector enfatizó en que uno de los elementos más desconcertantes del caso es la hora y el lugar donde se pierde la pista de González. “Si fuese ese el caso o motivada por un ‘señuelo’ poderoso, la PDI deberá despejar prontamente la duda que se cierne ante la ilógica evidente de la concurrencia de la concejala pasada la 1 de la mañana hasta el callejón cercano al río, donde se pierde”, analizó.
Esa franja horaria, sumada a la ubicación aislada, ha llamado profundamente la atención de quienes siguen el caso de cerca.
El silencio de los investigadores y las pistas pendientes
Vallejo también se refirió al hermetismo con que se han manejado los datos por parte de los equipos en terreno. “Accidente o no, lo que sobrevino después, el silencio de mis excolegas en terreno nos lleva a pensar que lo adelantado por el edil pudiera tener algún asidero y que se está investigando con prolijidad, de modo paralelo a las búsquedas en el caudal. Debiese haber noticias en esta pesquisa, prontamente”, concluyó.
La desaparición de la concejala mantiene alerta a la comunidad de la Región del Maule y los investigadores siguen trabajando intensamente.
El estigma del caso María Elcira impulsa a mis excolegas,esta vez,a no desestimar ninguna hipótesis ante la desaparición de la concejala de Villa Alegre,incluida la posibilidad aventurada por el Alcalde local indicando q ella no debió llegar al lugar donde se pierde su rastro por
— Inspector Vallejo (@Inspectorvalle2) June 16, 2025
no lo q sobrevino después,el silencio de mis excolegas en terreno nos lleva a pensar q lo adelantado por el edil pudiera tener algún asidero y q se está investigando con prolijidad,de modo paralelo a las búsquedas en el caudal.Debiese haber noticias en esta pesquisa,prontamente.
— Inspector Vallejo (@Inspectorvalle2) June 16, 2025

