“A mí me hubiera encantado…”: profesor baleado en clase rompe el silencio y deja una inquietante revelación

A casi dos meses del violento ataque en Calera de Tango, el maestro Claudio Báez rompió el silencio y entregó pistas clave sobre el agresor.

profesor de karate

Casi dos meses después del angustiante episodio que conmocionó a Calera de Tango y al país entero, Claudio Báez, el instructor de karate herido a bala en plena clase con niños, habló por primera vez tras el atentado que lo dejó al borde de la muerte.

En un relato cargado de emociones, el sensei entregó su versión de los hechos y compartió detalles que podrían ayudar a esclarecer el misterioso ataque.

El atentado que sacudió una clase infantil

La tarde del jueves 24 de abril, el gimnasio municipal de Calera de Tango fue escenario de un violento episodio. Claudio Báez se encontraba impartiendo una clase a menores, cuando un sujeto ingresó sorpresivamente al recinto portando un arma de fuego.

Sin mediar palabra, el individuo disparó cinco veces contra el profesor, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario. El agresor escapó sin dejar rastro, y hasta hoy no se conoce su identidad ni los motivos que tuvo para cometer el ataque.

Su testimonio tras semanas hospitalizado

Después de más de 40 días internado, Báez rompió el silencio en una entrevista concedida a Chilevisión. Allí descartó tener conocimiento previo del atacante.

“A mí me hubiera encantado conocer a la persona, para que en estos momentos, que estoy con razón, poder identificarlo y decir ‘yo te conozco’”, expresó el maestro.

Sin embargo, fue tajante al aclarar: “Pero esa persona que me disparó, yo no la había visto nunca. No podría decir quién es, no la puedo identificar, porque yo no la conozco”.

Pistas sobre el desconocido atacante

Aunque no puede identificarlo con certeza, el profesor logró entregar una breve descripción física del agresor que lo atacó sin razón aparente.

“Era un muchacho joven, de tes relativamente blanca, un pelo, para mí, de un estilo afro. Por favor, que no se malentienda, pero sí puedo decir que nuestro país no se caracteriza por ese tipo de pelo”, señaló Báez, aportando una pista que podría ser clave para las diligencias policiales.

Una investigación sin respuestas claras

Una de las principales teorías que se han manejado es la de un posible caso de sicariato, aunque hasta ahora no hay confirmaciones oficiales por parte de las autoridades. La causa sigue en desarrollo y aún no hay responsables detenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El caso ha generado fuerte preocupación en la comunidad de Calera de Tango, donde el hecho ocurrió frente a menores que presenciaban la clase de karate.