La golpearon, le dispararon y no la dejaron ir al hospital: los impactantes detalles del asesinato de mujer venezolana en Santiago

Mujer venezolana fue asesinada a tiros en Cerro Navia durante una celebración familiar. El crimen es investigado como posible ataque xenófobo.

Mujer de venezuela asesinada en Chile

Una celebración por el Día del Padre terminó en una trágica pesadilla para Yaidy Garnica Carvajalino, mujer de 43 años y abuela de cuatro niños, quien fue asesinada a disparo limpio y frente a sus hijas en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche del domingo 15 de junio, y ha sido calificado como un posible crimen de odio por la comunidad venezolana residente en Chile.

Discusión por música desata la violencia

Todo comenzó con una disputa entre vecinos por el volumen de la música que salía del hogar de Yaidy, donde su familia celebraba una reunión. Aunque bajaron el volumen, los ataques verbales no cesaron.

“¡Vayan a escuchar música a su país, venezolanas cu**!”**, gritaron varios residentes del sector, según testigos.

La familia afectada era la única de origen venezolano en esa cuadra, y rápidamente se vieron rodeados por una turba violenta.

Un ataque mortal frente a sus hijas

La tensión escaló sin control. Testigos aseguran que uno de los agresores gritó:
“Venezolanos cu**, ya van a ver lo que es un hombre fuerte”**, antes de retirarse del lugar para luego regresar armado con una escopeta.

Mientras Yaidy era golpeada en el piso, el sujeto le disparó a quemarropa, causándole una herida mortal. La mujer murió en el lugar, frente a la mirada de sus hijas.

También hubo ataques a niños y mujeres

Medios como Crónica Chile y El Vinotinto informaron que otras mujeres y menores de edad también fueron agredidos durante el ataque. Además, los neumáticos del auto familiar habrían sido pinchados intencionalmente, impidiendo que trasladaran a Yaidy a un centro de salud.

Informe preliminar de Carabineros

Carabineros confirmó que a las 22:30 horas fueron alertados de que una mujer había sido herida por un disparo. Más tarde, detallaron que recibió un impacto en el cuello con una escopeta y que fue trasladada al Hospital Félix Bulnes, donde falleció poco después.

A las 23:30 horas, el presunto autor del disparo —un hombre chileno— se presentó voluntariamente en la Subcomisaría de Talagante, entregando también el arma usada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La investigación fue asumida por la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, mientras la comunidad venezolana exige justicia y el esclarecimiento del crimen.