Desaparición de concejala en Villa Alegre: vecino reveló impactante detalle de sus últimos minutos

Vecino reveló detalles clave sobre los últimos movimientos de la concejala María Ignacia González antes de su desaparición en Villa Alegre.

concejala desaparecida

En medio de la incertidumbre por la desaparición de la concejala María Ignacia González, un vecino cercano a la edil entregó un detallado testimonio que podría arrojar nuevas pistas sobre sus últimos movimientos en Villa Alegre.

El relato fue compartido durante una entrevista en el matinal Contigo en la mañana, donde el hombre —identificado como José— describió con precisión lo que vio el sábado, último día en que se le vio con vida.

Un vínculo cotidiano entre vecinos

José contó que mantenía una relación cercana con la concejala, ya que su negocio está ubicado justo al lado de la vivienda de González. “Ella constantemente pasaba a mi negocio, somos vecinos. Ella, cuando salía de su casa a la Municipalidad, iba caminando, a la iglesia también. Recurrentemente, pasaba a conversar conmigo, hablábamos de todo, de política, de lo que sucedía en la comuna”, recordó.

Incluso, detalló un episodio reciente que muestra el nivel de confianza entre ambos: “Hace poco apareció con un parche (en la nariz), me contaba cosas personales o me pedía ayuda con temas que no podía solucionar”, agregó.

Últimos momentos: lo que vio el sábado

El día sábado, José no estaba en su negocio, pero al regresar entre las 6 y 7 de la tarde, notó algo que hoy cobra relevancia. “A ella la vi salir de la casa en su vehículo, una camioneta blanca, y giró hacia el poniente, a la plaza”, comentó.

Posteriormente, observó que regresó al poco rato: “Tienen que haber pasado unos 10 minutos y ella vuelve y se estaciona frente a su portón. Ella entra a su casa y al salir, lo hace con una bolsa”.

Un último gesto antes de irse

Según José, lo último que recuerda de ese día es un acto que solía repetir la concejala: “Lo que recuerdo es que abre la puerta del copiloto, deja la bolsa ahí y sube a su vehículo, caminando por detrás. Ella siempre me saludaba, pasaba y se fumaba un cigarrillo. Se sube al vehículo y vuelve a salir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras enterarse de su desaparición al día siguiente, no dudó en sumarse a las labores de búsqueda: “Fui uno de los que me uní en su búsqueda”, concluyó.