Nuevo antecedente remece triple homicidio en Río Bueno: una víctima estaba embarazada
Se suma un nuevo cargo por aborto al acusado del triple homicidio en Río Bueno tras confirmarse que una de las víctimas estaba embarazada.

El trágico caso que estremeció a la comunidad de Río Bueno en marzo de 2024 dio un nuevo giro judicial. La Fiscalía de Los Ríos anunció una reformalización contra el principal sospechoso del brutal triple crimen ocurrido en Cayurruca, incorporando un nuevo cargo: aborto, tras confirmarse que una de las víctimas estaba embarazada al momento del ataque.
Nuevos antecedentes agravan la causa
Durante la reformalización, el Ministerio Público confirmó que una de las personas asesinadas —la cuñada del imputado— tenía 16 semanas de embarazo al momento del crimen. Esto llevó a la Fiscalía a sumar el delito de aborto, además de recalificar los homicidios con una nueva agravante.
Detalles del crimen que conmocionó a Los Ríos
El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2024 en el sector Los Nichos, en la localidad de Cayurruca. Según antecedentes recopilados por BioBioChile, el imputado habría asesinado con un arma blanca a su hermano de 39 años, a su cuñada de 41 —quien estaba embarazada— y a su sobrina de solo 10 años.
Una cuarta víctima, prima del acusado, logró escapar y fue quien dio la alerta a familiares y posteriormente a Carabineros, permitiendo así activar rápidamente el procedimiento policial.
El trasfondo del crimen: conflicto por negocios familiares
Según explicó el fiscal Sergio Fuentes tras la audiencia de control de detención, el crimen no estuvo motivado por una fuga de dinero, sino por rencores acumulados respecto a la distribución de las ganancias de un negocio óptico familiar.
El imputado trabajaba junto a su hermano en el mismo emprendimiento, pero había manifestado malestar por lo que consideraba una desigualdad en los ingresos. Este conflicto habría escalado hasta terminar en el violento ataque.
Cambios legales en la investigación
El Ministerio Público ya había formalizado al acusado en marzo del año pasado por tres cargos de homicidio calificado, además de homicidio frustrado y amenazas contra la única sobreviviente. Ahora, con la nueva información, se suma el delito de aborto.
Además, los homicidios fueron recalificados con una agravante adicional: la premeditación, que se suma a las ya consideradas de alevosía y ensañamiento.
Actualmente, el imputado permanece en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Río Bueno resolvió ampliar el plazo de la investigación para profundizar en los nuevos antecedentes del caso.