Tenso cruce en vivo: trataron de “flaite” al presidente de la UDI en Sin Filtros por sus viajes al extranjero

Tenso cruce entre Iván Poduje y Guillermo Ramírez en Sin Filtros por viajes del diputado durante semanas distritales con fondos públicos.

Sin Filtros

Una acalorada discusión se tomó el programa Sin Filtros entre el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, y el excandidato a alcalde de Viña del Mar, Iván Poduje. El punto de tensión: los viajes realizados por el parlamentario al extranjero durante semanas distritales, tema que ha generado controversia tras un reportaje emitido por Meganoticias.

El origen de la polémica

Según lo revelado por el noticiario, Ramírez habría viajado durante las Fiestas Patrias de 2023 y 2024 a México y República Dominicana, utilizando sus semanas distritales. En total, habría utilizado 12 días hábiles, descontándosele solo una sesión parlamentaria por cada viaje, equivalente a $75 mil pesos por ausencia.

Poduje: “Pony flaite” y críticas por desconexión con la realidad

Iván Poduje no se guardó nada al abordar el tema en el programa. “Lamento estar en esta mesa con él”, comenzó diciendo, para luego sacar un peluche y calificar al diputado como “pony flaite”.

“Da mucha rabia ver a un tipo que gana 7 millones, más asignaciones, y que engaña al sistema para viajar fuera del país”, reclamó el arquitecto.

Ramírez responde: “Viajé de manera legal”

El timonel de la UDI recogió el guante y respondió: “A esta altura, de verdad pienso que Iván, tú tienes algo quizás personal, por los constantes ataques”. Luego aclaró que sus viajes fueron dentro del marco legal. “Sí, viajé, de una manera legal (…) Iván, déjame contestar, tú lo planteaste con un pony, que me parece una falta de respeto”, señaló.

También explicó que informó al Congreso, usó fondos propios y actuó conforme a la norma: “La forma legal es avisando al Congreso, diciendo dónde y cuándo vas, con tu plata y haciéndolo público”.

La discusión sube de tono

Pese a las explicaciones, Poduje no se dio por satisfecho y volvió a la carga: “¿A usted le parece bien viajar en su semana distrital? (…) Con el momento que vive el país, es una desconexión, pony, y es flaite, porque es plata de todos los chilenos. Por favor, pida disculpas”.

Ramírez, por su parte, defendió que cumplió sus funciones y enfatizó sus responsabilidades familiares: “Nosotros los parlamentarios trabajamos de lunes a domingo (…) Yo tengo cuatro niños chicos…”.

La respuesta fue inmediata: “¡Por favor! ¿Se dan cuenta el argumento? Ahora se está victimizando… No saque a sus niños”, retrucó Poduje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“No me estoy victimizando. Estoy hablando con la verdad”, cerró Ramírez.