¿Es broma? El nuevo emprendimiento de Martín de los Santos en redes sociales mientras se encuentra prófugo

Prófugo por golpiza en Vitacura, Martín de los Santos ofreció promocionar pymes por Instagram y negó tener orden de detención internacional.

Martín de los Santos

Pese a que pesa sobre él una orden de detención internacional, Martín de los Santos, acusado de agredir brutalmente a un conserje en Vitacura, reapareció en sus redes sociales con una oferta inesperada: promocionar pymes sin cobrar un peso. El empresario de 32 años, que actualmente se encuentra prófugo, utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer visibilidad a pequeños negocios, apelando a su alto nivel de exposición tras el incidente.

“Esto no es fama, es alcance con propósito”

A través de una serie de historias en su perfil de Instagram —donde acumula cerca de 12 mil seguidores— De los Santos invitó a emprendedores a escribirle para darles difusión gratuita.

“Si llegaste hasta acá, no es casualidad. ¿Tienes una historia que necesita ser vista? Escríbeme”, publicó, acompañando el mensaje con un gráfico que mostraba que su contenido había alcanzado 1,7 millones de visualizaciones en un solo día.

En otras publicaciones señaló:
“Esto no es fama, es alcance con propósito”, y luego agregó:
“Si tu pyme, causa o talento necesita verse: ahora es cuando. No cobro. Escríbeme”.

Incluso compartió una nueva imagen reforzando su ofrecimiento, aunque minutos más tarde borró el contenido.
“Si alguien necesita difusión para su pyme, este es el momento. Etiqueten nomás, que lo bueno se comparte”, decía esa segunda historia.

Negó tener orden de captura internacional

Paralelamente, De los Santos publicó un comunicado en su perfil, donde rechazó de manera tajante las afirmaciones del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien había confirmado públicamente que sobre él pesaba una orden de detención internacional tras la denuncia por agresión al trabajador Guillermo Oyarzún.

“Yo, Martín de los Santos Lehmann, niego categóricamente la existencia de una orden de detención internacional en mi contra (…) así como cualquier acusación que se pueda inferir de la existencia de una alerta roja en mi nombre”, declaró.

Asimismo, señaló que considera esta acción como un “grave abuso de la cooperación internacional y del sistema jurídico establecido”, y anunció que apelará a mecanismos legales:
“Invoco mi derecho a la protección internacional, estableciendo que cualquier intento de arresto, detención y entrega a las autoridades chilenas sería ilegal e inválido”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El caso que lo mantiene prófugo

Martín de los Santos es investigado por su presunta participación en la violenta agresión al conserje Guillermo Oyarzún, ocurrida en un edificio de Vitacura. Tras los hechos, la justicia ordenó su detención, pero el imputado abandonó el país, por lo que actualmente enfrenta una búsqueda internacional activa.