“¡Qué estai haciendo, hu… patético!”: Neme estalla tras detención de inspector municipal en La Florida
José Antonio Neme criticó duramente el actuar de Carabineros tras la detención de un inspector municipal en La Florida. El afectado relató su experiencia.
El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, no se guardó nada y entregó un duro análisis sobre el polémico caso del inspector municipal de La Florida detenido tras intentar fiscalizar a un carabinero de civil. El hecho ha generado fuerte indignación pública y ha puesto en duda los protocolos de Carabineros.
Neme: “No se puede tapar el sol con un dedo”
Durante su intervención en el matinal, el periodista comenzó con una frase clara: “Yo quiero mucho a Carabineros, siempre los apoyo, pero no se puede tapar el sol con un dedo”, expresó con molestia.
Luego, apuntó directamente al comportamiento del grupo policial que acudió al llamado del funcionario de franco:
“¿Cómo ni una persona de ese grupo le dice ‘oye, compadre, estai dando jugo’?”, cuestionó.
A su juicio, lo grave no fue la rapidez de respuesta, sino la falta de juicio al momento de evaluar la situación.
“Lo que causa indignación no es que hayan llegado rápido (…), sino que ninguno de ellos entró en consciencia de que estaban frente a una estupidez y se llevan detenido al guardia municipal”, reprochó.
Crítica al accionar y falta de liderazgo
El periodista remarcó que hubo una “falta de criterio colectivo” en todo el procedimiento. Y fue aún más allá, con su estilo directo:
“A mí me parece grave que llegue un grupo a asistir a este compañero que se supone le estaban robando la moto, pero cuando ven que los documentos no están al día, le tuvieron que haber dicho ‘qué estai haciendo huéon patético, vámonos’”, sentenció.
El relato de Fabio Chávez, el inspector detenido
El funcionario afectado fue identificado como Fabio Chávez, inspector municipal de La Florida, quien fue detenido tras intentar fiscalizar una motocicleta. El conductor resultó ser un carabinero de franco que, en lugar de identificarse plenamente, llamó a sus colegas y acusó al funcionario de la muni.
Tras ser liberado, Chávez relató su experiencia entre lágrimas:
“Fiscalizamos una moto y él no quiso entregar los documentos. Se identificó como carabinero, pero se negó”, dijo al salir de la 61ª Comisaría.
El inspector explicó que todo ocurrió en minutos: “A los tres minutos llegaron los carabineros. Quisieron detenerme por hurto de llaves. Perfectamente pudo haberme atropellado. Yo no lo conozco, no sé a lo que va también”, añadió.
Estuvo en calabozo y separado de otros detenidos
Luego de ser arrestado, Chávez fue trasladado a la unidad policial, donde fue retenido:
“Me separaron de otros detenidos, pero estuve en el calabozo. Estoy afectado”, confesó visiblemente conmocionado.