Pablo Herrera opinó sobre caso FACh y criticó duramente al comunismo en un encendido paso por el programa Sin Filtros.
El reconocido cantante chileno Pablo Herrera fue uno de los invitados al programa Sin Filtros, donde no dudó en expresar su postura sobre la reciente detención de seis funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), acusados de intentar trasladar droga en un vuelo institucional. En su intervención, también aprovechó de criticar duramente al comunismo y a la reacción de ciertos sectores políticos frente al escándalo.
“¿En qué empresa no pasa eso?”: su defensa a la FACh
Durante su participación, Herrera abordó el caso que involucra a miembros de la FACh, minimizando su impacto institucional y destacando la rápida respuesta de la entidad.
“En las Fuerzas Armadas creo que son 12 mil funcionarios y estas son seis personas que se descarriaron. ¿En qué empresa no pasa eso?”, lanzó de forma enfática.
El artista también elogió la forma en que la institución actuó frente al hecho:
“La Fuerza Aérea lo denunció al toque y esos funcionarios la recagaron, entonces yo creo que la respuesta inmediata fue certera”, aseguró.
Sin embargo, apuntó directamente a sectores políticos:
“Siempre la gente de izquierda quiere desacreditar a las personas y a las instituciones para ellos gobernar y quedarse dueño del poder”, acusó.
Crítica a la izquierda tras triunfo de Jeannette Jara
Además de opinar sobre el caso FACh, Pablo Herrera también se refirió a las recientes primarias oficialistas, donde Jeannette Jara resultó ganadora. El cantante puso en duda la representatividad del resultado y criticó el entusiasmo de ciertos sectores.
“Cuando la gente empieza con esta campaña comunicacional de que ganó el comunismo, en un universo de un 10% que no representa… claro, tú puedes decir que marca una tendencia, pero se ha hecho como que hubieran ganado la Copa del Mundo”, ironizó.
A pesar de esto, no escatimó en elogios hacia la candidata:
“Jeannette Jara es lo mejor del mundo. Hay que reconocer que es muy simpática, tiene carisma, como Bachelet mejorada”, comentó.
“Chile no se puede ir a la mierda”: su mensaje final
Para cerrar su intervención, Herrera dejó en claro su rechazo al comunismo como opción de gobierno en Chile:
“No se confundan, los chilenos siguen siendo inteligentes y jamás van a elegir al comunismo como gobernante de este país”, afirmó con fuerza.
Y concluyó con una declaración tajante:
“Porque donde está el comunismo los países se van a la mierda y Chile no se puede ir a la mierda, y no va a suceder”.
Reacciones divididas en redes sociales
Como era de esperarse, los dichos del cantante se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando opiniones encontradas. Mientras algunos usuarios valoraron su franqueza y lo respaldaron, otros lo criticaron con dureza por el tono de sus declaraciones.
“¡Chile no se puede ir a la mierda y no va a suceder eso!”@PHpabloherrera defiende a las instituciones y afirma que, aunque hay funcionarios que dañan su trabajo, como en el caso de la #FACH, no ve “perversión” porque la institución actuó rápido.#SinFiltros #SinFiltrostv pic.twitter.com/K5w4LvHAE2
— sinfiltros_tv (@Sinfiltros_tv) July 9, 2025

