Nacional

“Soy chileno, español y víctima”: Martín de los Santos arma escándalo internacional frente a juez carioca

Publicidad
publicado: 11.07.2025
Martín de los Santos audiencia

Martín de los Santos protagoniza bochornosa audiencia en Brasil tras ser detenido por agredir a un conserje en Chile.

Publicidad

El empresario chileno Martín de los Santos, conocido por haber agredido a un conserje en Vitacura y huido a Brasil, volvió a ser noticia tras protagonizar un tenso momento durante su audiencia de custodia en tierras cariocas.

Audiencia cargada de tensión

En un registro compartido por el matinal Mucho Gusto, se observa a De los Santos enfrentándose al juez brasileño. Todo comenzó cuando la autoridad judicial le preguntó: “Quiero saber cómo fue el momento de la detención, qué hizo la policía y si lo trataron bien”.

Sin dudar, el empresario replicó de forma desafiante: “Ilegal, no fue legal. Quiero llamar a mi abogado, ministro. Mi abogado de aquí, brasileño, constitucionalista. No puedo defenderme solo”.

Ante sus reclamos, el magistrado le aclaró: “Esto no es sobre defensa, es sólo para saber las condiciones de cómo lo han tratado a usted”, pero Martín no bajó el tono y continuó mezclando español y portugués: “En Chile es lo mismo, misma situación. Y en esa situación, lo mais importante que yo aprendí en mi ‘hábeas corpus’ es mi libertad. Está protegida por derecho, nacional e internacional”.

Intentos por evadir la justicia

Lejos de calmarse, De los Santos acusó directamente al juez: “Tú ya me estás vulnerando mis derechos ahora. Yo no debería estar encerrado. Está todo mal, no me pueden detener, lo lamento, todo el mundo se va a enterar”.

Incluso apeló a su supuesta popularidad: “Yo estoy falando en mi Instagram. Tengo millones de seguidores y saben que hay un recurso vigente. ¿Cómo no respetan eso en Brasil? ¡Es muito grave!”.

Como si fuera poco, Martín lanzó su carta final asegurando que contaba con doble nacionalidad: “Yo también soy ciudadano español, europeo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El magistrado apenas pudo intervenir en medio del caótico discurso, recordándole que toda la audiencia estaba siendo grabada. Finalmente, su actitud desafiante terminó jugando en su contra.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil