Nacional

Lluvias regresan a la Región Metropolitana: revisa qué día caen los primeros chubascos

Publicidad
publicado: 12.07.2025

Julio en Santiago cambia de rumbo: se esperan lluvias, bajas temperaturas y hasta posibles nevadas en la cordillera.

Publicidad

Aunque julio comenzó en la Región Metropolitana con días templados que incluso superaron los 20 °C, influenciados por el llamado Veranito de San Juan, un nuevo pronóstico emitido por Meteored anticipa un cambio brusco en las condiciones climáticas para los próximos días.

Sequía en duda: se aproxima un sistema frontal

Inicialmente, los expertos habían advertido que este mes sería seco en las zonas centro y sur del país. Sin embargo, durante este sábado 12, Meteored entregó una actualización que contradice esas proyecciones, anunciando la llegada de un sistema frontal que traerá lluvias y un marcado descenso de temperaturas.

Según el informe, el aumento de nubosidad y la entrada de una masa de aire frío provocarán mínimas que bajarán a los 6 °C y máximas que no superarán los 12 °C a partir del lunes 14 de julio.

¿Qué esperar para la semana en Santiago?

Nubes, frío y probabilidad de chubascos

El lunes 14, las nubes cubrirán gran parte de Santiago, lo que hará descender la temperatura considerablemente. El martes 15, se mantiene la nubosidad y hay una probabilidad del 30% de chubascos débiles, equivalentes a 0,2 mm, además de posibles nevadas en sectores cordilleranos.

Estos cambios podrían aliviar la sequía que afecta a la región, aunque no se prevén precipitaciones significativas.

Pronóstico detallado para la semana

Mejora en temperaturas hacia el fin de semana

Un repunte térmico desde el jueves

A partir del jueves 17 de julio, las temperaturas comenzarán a repuntar, alcanzando los 23 °C en el sector interior de la capital para el sábado. Sin embargo, para el domingo se espera una nueva baja, con máximas que volverán a descender a 15 °C.

Sigue las actualizaciones del clima en La Araucanía y otras regiones para mantenerte informado sobre eventuales cambios.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil