Dos muertos en Colina tras partido de fútbol: un militar y su hijo protagonizan fatal incidente con armas.
Un trágico episodio se vivió este domingo en la comuna de Colina, cuando dos personas murieron baleadas en medio de una riña durante un partido de fútbol. Entre las víctimas fatales se encontraba un militar activo del Ejército, quien intentó intervenir en el conflicto.
El hecho ocurrió en el recinto deportivo Juventud San Martín, ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores, y movilizó al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
¿Cómo se desató el incidente?
Pelea con armas de fuego tras discusión deportiva
De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal Sergio Ortega, todo comenzó cuando un sujeto inició una discusión relacionada con el partido, sacando un arma de fuego para intimidar a los asistentes y realizando varios disparos.
Ante esta situación, el militar intentó intervenir para calmar los ánimos, identificándose y mostrando su arma de servicio, la cual estaba debidamente inscrita. “El imputado se acerca y efectúa dos disparos a corta distancia, los que le ocasionan al militar el fallecimiento en el lugar”, detalló el fiscal Ortega.
La reacción del hijo: un segundo fallecido
Venganza inmediata en medio del caos
Tras presenciar la muerte de su padre, el hijo del militar, un joven de 17 años, tomó el arma de su progenitor y disparó contra el agresor. “Habría efectuado disparos en contra del agresor a modo de venganza, quien recibió aproximadamente tres impactos balísticos, falleciendo posteriormente en un recinto asistencial de la comuna de Huechuraba”, explicó el fiscal.
El atacante original, que terminó siendo abatido, tenía entre 18 y 20 años. Según las autoridades, aunque en el lugar se encontraron evidencias de múltiples disparos, no se registraron otras personas heridas.
Estado actual de la investigación
Hijo del militar detenido e imputado
El joven involucrado en el segundo tiroteo fue detenido y está siendo imputado por homicidio. La Fiscalía y el Ejército confirmaron que las diligencias continúan para esclarecer todos los detalles del hecho.
A través de un comunicado, el Ejército informó: “Alrededor de las 13:00 hrs de este domingo, y durante un partido de fútbol que se realizaba en el recinto deportivo Juventud San Martín, ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores, comuna de Colina, se produjo una riña entre los participantes, con uso de armas de fuego, resultando dos personas fallecidas, una de las cuales era un integrante de esta unidad militar”.

