Nueva pista en caso de María Ercira Contreras genera dudas; su familia sigue sin respuestas tras más de un año de búsqueda.
A más de un año de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor que fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024 mientras celebraba el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas, Limache, surge una nueva pista que ha provocado debate y confusión.
Nueva imagen desde Concepción reabre las preguntas
El programa La Tarde es Nuestra, de Canal 13, presentó un registro obtenido en el terminal de buses de Concepción, en la región del Biobío. En las imágenes aparece una mujer de avanzada edad que, según algunas hipótesis, podría tratarse de la desaparecida María Ercira Contreras.
Sin embargo, para la familia, esta posibilidad parece poco creíble.
La familia mantiene sus dudas
Carla Hernández, nieta de María Ercira, expresó sus reparos al programa: “Yo recibo tanta información, todos los días, y fotos en las que no es ella. La verdad es que yo a estas alturas, no creo que ella esté viva, lamentablemente. Yo pienso que ella no salió del Fundo las Tórtolas, porque sino, ella ya se hubiese comunicado con nosotros”, afirmó, mostrando su desconsuelo.
Además, Hernández recordó que los propios funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) le relataron detalles sobre lo ocurrido el día en que su abuela desapareció, aumentando aún más sus sospechas de que la mujer nunca dejó el fundo.
Cámaras eliminadas y pistas que no llevan a nada
Otro dato relevante revelado en el programa fue la declaración del abogado y representante legal de la familia, Juan Carlos Manríquez. Según señaló, existen registros de las cámaras de seguridad del fundo que habrían sido eliminados, complicando aún más la investigación.
Otras pistas descartadas
En paralelo, el programa repasó otras pistas que finalmente resultaron ser falsas, como la venta de una prenda muy parecida a la que María Ercira llevaba el día de su desaparición, pero que terminó sin relación con el caso.
Una búsqueda sin respuestas
El caso de María Ercira Contreras sigue siendo un dolor profundo para su familia, que lidia con la falta de certezas y el paso del tiempo sin respuestas. Mientras surgen nuevas pistas que ilusionan o desconciertan, el misterio sobre su paradero permanece intacto.

