Familia de María Elcira Contreras denuncia eliminación de videos clave; siguen sin pistas tras 14 meses desaparecida.
Ya ha pasado un año y dos meses desde que María Elcira Contreras, de 86 años, fue vista por última vez. La mujer desapareció el 12 de mayo de 2024 en el Fundo Las Tórtolas, en plena celebración del Día de la Madre, y hasta hoy su paradero sigue siendo un misterio.
Informe clave: se borraron registros de cámaras
Durante las últimas horas, surgió un dato preocupante: un informe de la PDI confirmó que los registros de las cámaras del restaurante donde desapareció fueron eliminados. “No fue posible recuperar archivos de video inaccesibles (eliminados) de fecha 12 o 13 de mayo de 2024”, detalló el análisis policial.
Ante esto, el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, anunció acciones legales: “una acción por obstrucción a la investigación, por eliminación de evidencia”, aseguró.
Familia critica el enfoque de la investigación
Sospechas de la nieta
Carla Hernández, nieta de María Elcira, expresó su molestia por cómo se ha llevado el caso. “Sabemos que la PDI y Fiscalía en un comienzo, y hasta el momento, se han esforzado para encontrar la verdad, pero a mi juicio hay un sesgo investigativo”, afirmó.
La familia cuestiona que desde el inicio se haya manejado como un accidente, mientras ellos siempre sostuvieron la hipótesis de un posible secuestro.
Nuevas imágenes, pero sin resultados
Presunto avistamiento en Concepción
El programa La tarde es nuestra reveló una grabación que podría ser relevante: en ella aparece una mujer mayor en el terminal de buses de Concepción, que algunos sugieren podría ser María Elcira. Sin embargo, al intentar revisar las cámaras del lugar, se descubrió que no estaban operativas.
Frente a estas versiones, Carla fue clara: “Yo recibo tanta información, todos los días, y fotos en las que no es ella”, comentó.
El dolor de la familia
Con un tono de resignación, Carla confesó: “La verdad es que yo, a estas alturas, no creo que ella esté viva, lamentablemente. Yo pienso que ella no salió del Fundo Las Tórtolas, porque si no, ella ya se hubiese comunicado con nosotros”.

