Un sistema frontal podría traer lluvias a Santiago el viernes tras semanas de calor inusual en pleno invierno.
Durante este mes de julio, Santiago ha vivido un invierno inusual, marcado por temperaturas elevadas y la ausencia total de precipitaciones. De hecho, la capital recientemente experimentó su segunda ola de calor, algo muy poco habitual para esta época del año.
Un cambio en el clima: lluvias podrían llegar a la capital
De acuerdo con los pronósticos, hacia la segunda mitad de la semana el panorama podría modificarse. Un nuevo sistema frontal se aproxima al centro sur del país y se espera que comience a afectar desde la noche del jueves.
Según expertos, este frente dejaría lluvias en regiones como O’Higgins y Biobío, además de vientos que podrían alcanzar los 40 km/h en las zonas costeras.
¿Lloverá en Santiago este viernes?
Previsión para la Región Metropolitana
Aunque aún no está confirmado, meteorólogos analizan la posibilidad de que estas lluvias avancen hacia la Región Metropolitana durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes.
Esto marcaría el regreso de las precipitaciones a la capital, tras semanas de clima cálido que han sorprendido tanto a los expertos como a la ciudadanía.
#ProyecciónMeteorológica 🇨🇱🌧️ | 21 al 25 de julio
Nuevo #sistemafrontal se aproxima a la zona central 🌧️ y podría dejar lluvias en la RM. 🏙️El Meteorólogo Andrés Moncada nos adelanta qué esperar en este video 🎥👇#MeteoChile #Lluvias #RM #Invierno2025 pic.twitter.com/V3zR1Jru3a
— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 20, 2025

