Roberto Saa fue agredido mientras realizaba un despacho en vivo desde el barrio Meiggs. El periodista estuvo a centímetros de recibir un piedrazo.
Un tenso y violento momento se vivió la mañana de este miércoles en el barrio Meiggs, mientras un equipo del matinal Mucho Gusto realizaba un despacho en vivo. El periodista Roberto Saa fue agredido por un grupo de individuos que lo intimidaron y le lanzaron objetos contundentes, todo frente a las cámaras del programa de Mega.
El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana, generando preocupación tanto en el lugar como en el estudio, donde los conductores Karen Doggenweiler y José Antonio Neme reaccionaron con evidente molestia e indignación.
El momento del ataque: “Nos tiraron conos y después un peñascazo gigante”
Mientras reportaba sobre la situación en el sector, Roberto Saa fue interrumpido por sujetos que le exigieron retirarse del lugar, acusando su presencia como una provocación.
“Sí, vivimos un momento complicado. Seguimos recorriendo acá en el barrio Meiggs y unos tipos nos dicen ‘váyanse de acá de inmediato’. Le digo ‘¿por qué? ¿me está amenazando?’. ‘Sí, sí, lárguense’”, relató el periodista visiblemente afectado.
Luego agregó:
“Nos tiraron conos de seguridad y piedras. Estamos bien, estamos bien por si acaso. El camarógrafo, nuestro productor…”, alcanzó a decir antes de que los conductores del estudio le pidieran que se alejara del lugar para resguardar su seguridad.
Reacciones desde el estudio: “Son delincuentes. Ya empezaron los mafiosos”
Al ver lo que ocurría en pantalla, José Antonio Neme no contuvo su enojo y lanzó duras palabras en defensa de su compañero.
“Súbanse al vehículo. No vale la pena, no hay que arriesgarse”, fue lo primero que expresó.
Pero luego, visiblemente molesto, agregó:
“Son delincuentes, Roberto, son delincuentes. Mira el nivel de agresividad”, y continuó aún más tajante:
“Ya empezaron los mafiosos… ¿Te das cuenta por qué hay que pasar una aplanadora ahí? Ya basta. Cobardes”.
“Se creen dueños del lugar”: Saa entrega más detalles de lo vivido
Ya más tranquilo y en un lugar seguro, Roberto retomó el contacto con el matinal para relatar con mayor detalle lo sucedido:
“Los tipos se creen dueños del lugar. Me dicen ‘lárgate de acá inmediatamente’. Yo le digo ‘¿por qué? ¿me estás amenazando?’ Y me dice ‘sí, se tienen que ir de acá inmediatamente’”.
El comunicador explicó que al insistir en permanecer en el lugar, los agresores comenzaron a lanzar objetos, incluyendo piedras de gran tamaño:
“Primero tiraron conos de la calle y después ya un peñascazo grande, enorme. Gigante”, detalló.
Este nuevo episodio de violencia contra equipos de prensa vuelve a poner en el centro del debate la seguridad en zonas con alta presencia de comercio irregular y control territorial, como el barrio Meiggs, y la urgente necesidad de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.

