Nacional

“Objeto muy grande de metal”: Nuevos antecedentes remece el caso de concejala de Villa Alegre

Publicidad
publicado: 14.08.2025
María Ignacia González

Nuevos hallazgos con maquinaria y drones podrían acercar a la verdad sobre la desaparición de la concejala María Ignacia González.

Publicidad

A dos meses exactos de la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, las labores de búsqueda han tomado un nuevo giro tras la detección de elementos que podrían ser clave para esclarecer el caso.

Este 15 de agosto, los equipos de rescate enfocaron sus esfuerzos en cuatro puntos específicos, tres de ellos en el río Loncomilla y otro en un terreno privado que, según vecinos, habría albergado una iglesia en el pasado.

Detectan objeto metálico de gran tamaño en el río

De acuerdo con información entregada por el matinal Tu Día, durante la jornada de este jueves se intervendrá con maquinaria pesada un sector del río Loncomilla, donde se identificó “un objeto muy grande de metal” que podría coincidir con las dimensiones de un automóvil.

El hallazgo fue posible gracias a un drone de alta tecnología utilizado en faenas mineras, el cual operó durante tres días —jueves, viernes y sábado— detectando los cuatro puntos de interés que actualmente concentran las pesquisas.

Un terreno bajo investigación

Uno de los puntos señalados por el drone se ubica al interior de un predio particular. Aunque no se han revelado más detalles, residentes de Villa Alegre sostienen que el lugar sería un terreno que en el pasado funcionó como iglesia.

La maquinaria también trabajará en esta zona para verificar si guarda relación con la desaparición de la concejala.

Dos meses sin pistas claras

La desaparición de María Ignacia González ocurrió el 15 de junio, en medio de un sistema frontal que afectó gravemente a la región del Maule. Desde entonces, los equipos de búsqueda han desplegado intensas labores, aunque hasta ahora sin resultados concluyentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Testimonio de la familia

Durante este periodo, Javiera Gallegos, hija de una mujer de 73 años vinculada al caso, ha entregado antecedentes que apuntan a una posible motivación detrás de lo ocurrido. Según sus palabras, a su madre la habrían matado por algo que presuntamente “iba a descubrir”, una hipótesis que ha generado gran conmoción en la comunidad.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil