Inspectores municipales fueron brutalmente atacados en Estación Central y José Antonio Neme lanzó una dura reflexión sobre el hecho.
La madrugada del sábado se registró un violento incidente en Estación Central, donde inspectores municipales fueron agredidos con golpes de puño, botellas de vidrio e incluso un arma blanca, en medio de una fiscalización por ruidos molestos dentro de un edificio.
Agresores detenidos
Según los antecedentes policiales, los responsables fueron tres ciudadanos ecuatorianos de 27, 30 y 37 años, todos en situación irregular en el país.
El hecho quedó grabado en las cámaras corporales que portaban los funcionarios. Posteriormente, Carabineros acudió al lugar y logró detener a los agresores.
La reacción de José Antonio Neme
La denuncia fue analizada en Mucho Gusto, donde el periodista José Antonio Neme entrevistó al alcalde Felipe Muñoz y expresó sin filtros su postura sobre la violencia registrada.
“Yo veo estas imágenes y entiendo que hay un tema de diseño y estos edificios verticales, el hacinamiento, la falta de áreas verdes y la mala separación que generan estos problemas”, comenzó diciendo el conductor de Mega.
A continuación, añadió:
“Uno puede tener problemas por la música alta o porque mi vecino habla muy fuerte, pero de ahí a salir a amenazar a guardias, no sé”.
Crítica a la convivencia y al “buenismo”
Neme fue más allá y compartió una dura reflexión sobre la convivencia en los barrios:
“Puede que me funen por lo que voy a decir, pero yo no quiero convivir con el flaiterío, me resisto a convivir con la agresividad y la cosa grosera que llega a ser delictiva”, declaró.
Luego agregó:
“Y nadie tiene por qué hacerlo. La clase media chilena no tiene por qué convivir con ellos. Hay que condenar esta situación y terminemos con los buenismos”.
Finalmente, cerró con una crítica a cómo se interpreta la diversidad cultural en ciertos espacios:
“Esto no es multiculturalismo, esto es ordinariez, flaiterío e incluso delincuencia en muchos casos”, sentenció.

