El sargento Gabriel Hernández, herido en Las Condes con un adoquín, salió de riesgo vital y evoluciona favorablemente tras cirugía.
El sargento segundo Gabriel Hernández, quien fue atacado con un adoquín en la cabeza durante una fiscalización en Las Condes, muestra una evolución favorable luego de haber estado en riesgo vital.
La intervención médica y el parte oficial
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, entregó un balance del estado del funcionario tras la Parada Militar.
“Fue operado en la noche de ayer, tuvo una intervención positiva (…) Esta mañana hemos recibido el último reporte médico y ha salido de su situación crítica”, informó.
El secretario de Estado no solo destacó la recuperación del carabinero, sino que además calificó lo ocurrido como un hecho extremadamente grave: “Una conducta homicida derechamente, de cuasidelito no tiene nada”, afirmó, agregando que el Gobierno evalúa acciones legales: “Es probable que ejerzamos acciones como lo hemos hecho en otros casos, cuando se afecta de este modo a funcionarios policiales”.
La visión de Carabineros
El general director Marcelo Araya también se refirió a la situación y detalló que el funcionario fue sometido a “una operación muy compleja”, recalcando que las próximas 72 horas en la UCI serán decisivas para su evolución.
“El último reporte también ya nos indica que habría salido de la extrema gravedad de la situación clínica y esperamos que siga evolucionando positivamente”, señaló.
📍Las Condes: El Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, junto al General Director, Marcelo Araya, se reunió con el equipo médico del Hospital Dipreca para monitorear el estado de salud de un carabinero que fue cobardemente agredido durante una fiscalización, en el marco de… pic.twitter.com/3K1GZhXApm
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) September 19, 2025
El jefe policial insistió en la gravedad del ataque ocurrido en un procedimiento de control de identidad y manifestó que esperan medidas cautelares ejemplares contra el responsable.
Investigación en curso
El presunto agresor fue detenido y ya está a disposición del Ministerio Público, entidad que lleva adelante la investigación por el ataque al uniformado.

