Alcalde de Santiago criticó al Presidente Boric por cambiar de comuna en tradicional ceremonia y aclaró la polémica por el saludo de su esposa.
El alcalde de Santiago se refirió con molestia a la decisión del Presidente Gabriel Boric de no participar en la tradicional actividad de Fiestas Patrias en la comuna, ceremonia que —según recordó— se ha realizado por más de un siglo.
Críticas al cambio de comuna
El jefe comunal lamentó que el Mandatario trasladara la celebración a otra zona, apuntando directamente a un trasfondo político en la determinación:
“(La ceremonia en Santiago) es una tradición que tiene más de 100 años. Él estuvo aquí en Santiago mientras su alcaldesa era de su sector político y ahora que no es así se manda a cambiar a donde hay uno de su sector, eso yo no lo considero correcto”, señaló con evidente molestia.
La aclaración por el saludo de su esposa
El alcalde también abordó la polémica generada en redes sociales por un video que lo involucraba a él y a su familia en la ceremonia.
En este sentido fue categórico: “Ponen un video en el que dicen que mi señora no saludó al Presidente, y evidentemente en el video que ellos mismos suben se ve que mi señora sí lo saluda, con mucho cariño a la pareja del Presidente, mi hija chica de 12 años también lo saluda”.
Lo de @desbordes es simplemente mitomanía y de la severa.
Su señora nunca tuvo la intención de saludar al presidente Boric, en el video se ve clarísimo que nunca le estiró la mano. pic.twitter.com/2XTv7Jkf7B
— H (@hernan_sr) September 18, 2025

