Pablo Herrera explica sus motivos para postular como diputado y expone su visión crítica sobre la delincuencia en Chile.
El reconocido intérprete de baladas románticas, Pablo Herrera, sorprendió al anunciar oficialmente su candidatura a diputado por el distrito 14, que incluye comunas como Melipilla, Isla de Maipo, María Pinto, Curacaví y Paine, localidad donde reside desde hace años.
El artista participó en el programa La Hora de Conversar, donde reveló los motivos que lo llevaron a dar este paso y las preocupaciones que más lo movilizan.
Cercanía con la comunidad rural
Herrera comentó que antes de oficializar su postulación ya había comenzado a recorrer los territorios del distrito, participando incluso en actividades como inauguraciones de fondas durante las Fiestas Patrias. Además, aseguró que ha sostenido encuentros con alcaldes y vecinos para recoger inquietudes.
“He tenido reuniones con alcaldes… Estoy escuchando a la gente, hay cosas muy en común que tienen que ver sobre todo con la delincuencia que ha llegado a los lugares rurales”, afirmó, destacando que su prioridad será trabajar en iniciativas que mejoren la seguridad.
Preocupación por la delincuencia en zonas rurales
Durante la conversación, el cantante aseguró que algunos ediles le han reconocido que incluso cerca de las municipalidades viven narcotraficantes. Frente a ello, expresó su inquietud: “Ha cambiado mucho la ruralidad y con poca dotación policial… Ha crecido tanto la delincuencia, te juro que es un tema que a mí me sensibiliza”.
Para graficar el escenario actual, realizó una dura comparación: “Es como en Colombia, no hay nadie que no lo hayan secuestrado… En Chile ya no hay nadie a quien no le haya pasado un portonazo, un asalto, un secuestro, una encerrona; se ha hecho tan habitual… No nos podemos acostumbrar a esto”, señaló.
Propuestas y mirada crítica a la seguridad
Consultado sobre proyectos que impulsaría en el Congreso, el cantante adelantó que buscará fortalecer las atribuciones de Carabineros y mejorar el equipamiento policial. Sin embargo, no dejó pasar su estilo directo para cuestionar el uso de pistolas taser: “Cuando le van a pasar una pistola taser a los carabineros… capaz que de repente un weón va a morir electrocutado por la weá, porque tenía un marcapasos, no tengo idea, pero si el weón la estaba recagando, sorry, po, weón (sic)”, expresó.
Más adelante, fue categórico en señalar que la seguridad es más importante que el dinero, apuntando a los recientes turbasos: “Mira lo que está pasando, entran de a 15, we… A una casa, con la gente durmiendo, les sacan la chucha, les roban sus cosas, we… ¿y cuántas cosas más pasarán que no aparecen… todas las semanas?”.
Un país distinto al que conoció en su niñez
Herrera recordó cómo era su infancia, marcada por la libertad de jugar en las calles: “Nuestros papás estaban confiados porque estábamos jugando con los cabros del barrio, en la cuadra; anda a hacer eso ahora, los niños tienen que estar encerrados porque es peligroso, nosotros no nos merecemos estar encerrados”, lamentó.
Finalmente, dejó un mensaje sobre su aspiración política: “Si llego a salir elegido diputado, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, porque Chile sea un mejor país y por recuperar cosas que hemos estado perdiendo, como nuestras calles, nuestras plazas, nuestras áreas comunes en general”, concluyó.

