“Estaba al cuidado tras la muerte de su esposa”: Impacto en Chiloé tras qué padre intentará matar a su hijo dentro del hospital de Acha

La PDI investiga un presunto parricidio frustrado en el Hospital de Achao. El detenido habría intentado atacar a su hijo internado.

Achao

Un grave hecho mantiene en alerta a la comunidad de Chiloé. La Policía de Investigaciones (PDI) de Los Lagos lleva adelante diligencias tras una denuncia por un presunto parricidio frustrado ocurrido en el Hospital de Achao.

Según los antecedentes, funcionarios de salud alertaron a Carabineros, quienes detuvieron de inmediato al presunto autor antes de la llegada de los detectives.

Trabajo de la PDI en el recinto

El comisario Cristián Soto, de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, explicó que los efectivos “están realizando diversas diligencias al interior del Hospital de Achao para esclarecer el delito de parricidio frustrado, el cual habría ocurrido el día domingo en horas de la tarde”.

Asimismo, añadió que los oficiales efectuaron pericias en el lugar y tomaron declaraciones claves: “Los oficiales a cargo efectuaron trabajo en el sitio del suceso y recogieron diversas declaraciones que permitieron establecer la dinámica del ilícito, precisando cómo ocurrieron los hechos y levantando información relevante para la investigación”, indicó.

El rol del padre detenido

El delegado provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, entregó detalles del contexto en conversación con BioBioChile. Explicó que el hombre detenido cumplía funciones de cuidador de su hijo desde que falleció su esposa.

“Es una situación compleja porque el paciente que está hospitalizado tiene una enfermedad que requiere cuidado. Él estaba al cuidado de la madre que falleció el año pasado”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una víctima que necesita atención especial

De acuerdo con Malagueño, el joven afectado por este presunto parricidio frustrado requiere cuidados médicos muy exigentes, lo que agrava aún más la situación investigada por la justicia.