Nacional

“No nos veamos la carta entre gitanos”: Así fue el duro cruce entre Neme y Johannes Kaiser en pleno matinal

Publicidad
publicado: 30.09.2025
Neme

Johannes Kaiser protagonizó un tenso intercambio con José Antonio Neme en Mucho Gusto, marcado por temas electorales y previsionales.

Publicidad

El candidato presidencial Johannes Kaiser estuvo invitado al matinal Mucho Gusto, donde respondió a las preguntas de José Antonio Neme en una entrevista que estuvo marcada por los cruces y diferencias de opinión.

Uno de los primeros temas abordados fue su candidatura y la relación con José Antonio Kast, lo que abrió un intenso debate en pantalla.

Debate por la estrategia electoral

El periodista le planteó directamente que su campaña parecía favorecer a Kast. “No sé si por estrategia o por suerte, su candidatura edulcora a Kast, la hace parece ser más suave y amable. Mi planteamiento es que su candidatura le hace un favor a José Antonio Kast, porque mientras usted toma posición que para mucha gente puede parecer extrema, Kast queda cómodamente en silencio. No sé si ustedes lo planearon así o fue por defecto”, señaló Neme.

Kaiser respondió rechazando la idea: “Yo no hago mi proyecto político en función de otro. Respecto al extremismo, nosotros no justificamos ni andamos defendiendo la violencia como otros partidos, como por ejemplo con el tema de las armas en Villa Francia”.

El diputado añadió que “yo nunca he escuchado a alguien en la prensa que hable sobre los extremistas del Partido Comunista. Mire, no nos veamos la carta entre gitanos, si usted quiere hacer un framing de mi candidatura, está bien, pero yo no veo nada extremista en tratar de reponer el orden”.

En ese momento, Neme aclaró: “Yo no hablé del extremismo, hablé de la estrategia electoral”. Kaiser contestó con firmeza: “Te voy a decir una cosa, este no es un tema de estrategia, yo digo lo que pienso. Si usted vota Kaiser va a obtener Kaiser. No hay doble lectura”.

Cruce por la reforma previsional

Más adelante, la conversación giró hacia las pensiones y el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Neme preguntó: “¿Usted también es partidario de revisitar la reforma previsional, eliminar el pilar contributivo y buscar alternativas de financiamiento a la PGU, o no?”.

Kaiser respondió: “A ver, en primer lugar, cuando usted aporta a través de impuestos, usted tiene un pilar contributivo”.

El animador lo interrumpió aclarando: “No, no, el pilar contributivo… ya, pero no juguemos con el lenguaje si estoy hablando del 1.5 que está considerado en la reforma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El candidato replicó con firmeza: “No, no, por eso no juguemos con el lenguaje. El exigirle a los trabajadores pagar la PGU a través de un crédito forzoso no es un crédito contributivo es un crédito expropiatorio. No juguemos con el lenguaje. De acuerdo”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil