Juan Carlos Morstard negó vínculo con la desaparición de Julia Chuñil, puso en duda un audio y anunció acciones legales.
El caso de la desaparición de la activista mapuche Julia Chuñil volvió a estar en el centro de la polémica luego de que la abogada querellante revelara un audio en el que, supuestamente, el empresario Juan Carlos Morstard habría señalado que a la dirigenta “la quemaron”. La declaración causó sorpresa e instaló nuevas dudas en torno a la investigación.
La defensa del empresario
Tras las acusaciones, Morstard decidió hablar públicamente por primera vez en conversación con 24 Horas, descartando cualquier participación en los hechos y poniendo en duda la autenticidad del registro. “No sé si él me hizo el comentario a mí o yo lo hice a él, pero hay que ver la grabación”, expresó.
El empresario recalcó que se encontraba atravesando un momento personal complejo en el periodo investigado. “Ahora mi papá tiene 93 años y mi hijo estuvo en la clínica durante ese periodo, así que yo podría hablar lo que quiera con él”, sostuvo en su defensa.
“Soy totalmente inocente”
Morstard aseguró no tener relación alguna con la desaparición de Chuñil y advirtió que tomará medidas legales para limpiar su nombre. “Voy a poner una querella a morir”, afirmó categóricamente.
Lo que viene en el caso
Con estas declaraciones, el empresario busca marcar distancia de las versiones entregadas por el equipo legal de la familia de Julia Chuñil. Sin embargo, el audio mencionado por la querellante sigue siendo una de las piezas clave que la investigación deberá esclarecer en las próximas semanas.

