Impactantes mensajes y detalles salieron a la luz en la formalización de Marta Franco por el doble parricidio en Chiguayante.
El estremecedor caso del doble parricidio en Chiguayante volvió a impactar este viernes con la formalización de Marta Franco Cid (64), acusada de asesinar a sus dos hijos: Marta Pereira Franco (39), quien murió en el domicilio, y Hugo Pereira Franco (35), que falleció horas más tarde en el hospital.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó detalles inéditos que buscan esclarecer las motivaciones detrás del brutal crimen, ocurrido hace una semana y que ha conmocionado al país.
Los mensajes tras el crimen
Según lo expuesto en el tribunal, tras el ataque Marta Franco envió un mensaje al padre de sus hijos, donde intentó explicar su actuar.
“Perdóname, no quería que tú sufrieras, solo quise salvarlos para que no sufrieras más, no llores, por favor, te quiero mucho. Te iba a esperar, pero no pude, estoy lejos con mi perrito, no sé qué hacer”, escribió la mujer.
El hombre, desconcertado, le respondió: “Vuelve, el hijo está hospitalizado, yo nunca te voy a dejar de querer, no sé qué vamos a hacer, pero no te voy a dejar sola”.
Cómo se cometió el crimen
El Ministerio Público detalló que la imputada utilizó dos armas de fuego tipo revólver de distintos calibres para atacar a sus hijos dentro de la vivienda familiar.
“La imputada, conociendo las relaciones familiares que les ligan, actuando con ánimo homicida, efectuó múltiples disparos en contra de sus hijos, en un orden no precisado, pero con dos armas diferentes”, leyó el fiscal ante el tribunal.
Además, precisó que los disparos fueron realizados a corta distancia y dirigidos a la cabeza de las víctimas, lo que evidenciaría la violencia del acto.
Prisión preventiva para Marta Franco
El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer, mientras se fijó un plazo de cinco meses de investigación a cargo del Ministerio Público.

