Surge estremecedor testimonio sobre el caso de Nabila Rifo: “Aquí hay cosas muy oscuras”

Un cercano a Nabila Rifo reveló cómo enfrenta su vida tras la libertad condicional concedida a Mauricio Ortega por la Corte de Aysén.

Nabila Rifo

La reciente decisión de la Corte de Apelaciones de Aysén de otorgar libertad condicional a Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, ha generado una fuerte controversia a nivel nacional. Sin embargo, desde el entorno más cercano de la víctima, el mensaje ha sido claro: Nabila solo busca tranquilidad y estabilidad junto a sus hijos.

“Está tranquila, con sus hijos y enfocada en la paz de su hogar”

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, Juan Awad, vecino y amigo cercano de Nabila, relató cómo ha enfrentado la mujer esta nueva etapa. “Está tranquila, está con sus dos hijos. Quiere tener paz en su hogar. Ella sabe por los medios que este caballero está libre, pero ella no se complica por eso. No mezcla nada”, comentó.

El entrevistado incluso sorprendió con una reflexión inesperada sobre la reacción de Nabila frente a la noticia. “Ella incluso está feliz de que él esté libre. Ella me conversaba que necesitaba dinero para la mesada de sus hijos, y si él está libre, va a tener la posibilidad de trabajar y mantener a sus hijos. Ya pasó lo malo”, aseguró.

La vida de Nabila tras nueve años de aquel ataque

Awad detalló que la mujer hoy lleva una vida serena, enfocada en el bienestar familiar. “Ella está en su casa, su madre ha sido un pilar importante para ella. En este momento sus dos hijos son mayores de edad, trabajan y están unidos como familia. Para ella lo más importante son sus hijos y estar tranquila en su casa. No quiere nada más, que nadie la moleste”, señaló.

“Solo quiere tranquilidad”

El vecino comentó además que el episodio judicial le resulta incómodo, pues Nabila considera que ese capítulo ya quedó atrás. “Es incómoda para ella, está en otro proceso, de estar tranquila con sus hijos y lo otro lo tenía ya… pasó hace nueve años, como pasado. Y lo mantiene así. Es incómodo para ella, solo quiere tranquilidad”, expresó.

“Aquí hay cosas oscuras”: la opinión del vecino sobre la justicia

Consultado sobre la decisión judicial, Awad reconoció tener una visión crítica del caso. “Todas las personas cometimos errores y nadie está libre de nada, estas cosas pasaron”, afirmó en primera instancia, para luego añadir que el proceso judicial siempre dejó dudas en la comunidad.

“Acá nos conocemos todos, porque Coyhaique es una ciudad chica. Lamentablemente, conozco a las dos personas, pero aquí le hablaré algo que me salgo de las preguntas. Aquí hay cosas muy oscuras, del primer momento no se hizo bien el trabajo de investigaciones, el de carabineros. Aquí yo no defiendo a nadie, solo uno ve que hay que decir la verdad”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, apuntó a presuntas interferencias políticas en el caso: “Acá hay algo que todo el pueblo lo huele, hay algo malo, que no se hicieron bien las cosas. Cuando se mete el grupo político, ya las cosas parten por otro lado”, concluyó.