Nacional

“Es súper devastador que nos lo hayan quitado”: el desgarrador testimonio del hermano de Esteban Mansilla tras tragedia en Recoleta

Publicidad
publicado: 21.10.2025
Recoleta

El hermano de Esteban Mansilla, niño que murió en el accidente de Recoleta, expresó su profundo dolor y exigió justicia por su pérdida.

Publicidad

El país sigue conmocionado por la muerte de Esteban Mansilla, el niño de 12 años que perdió la vida tras el choque del furgón escolar en el que viajaba con un auto conducido por delincuentes que huían de un robo en la comuna de Recoleta.

Mientras la comunidad del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi se reúne para despedirlo, su hermano mayor, Miguel Mansilla, rompió el silencio y compartió un emotivo testimonio lleno de dolor, impotencia y amor hacia el menor.

Una familia devastada por la pérdida

En medio del velorio, Miguel recordó a su hermano como un niño alegre, responsable y lleno de bondad, cuyo futuro fue arrebatado de manera injusta.
“El Esteban era un niño feliz, inocente, honesto. Yo completamente convencido que él era una persona que ya no existe… Yo creo que él era de esas que ya no hay en el mundo”, expresó en conversación con T13, visiblemente afectado.

El adolescente cursaba sexto básico y era descrito por sus profesores como un alumno destacado y respetuoso, que siempre se sentaba en los primeros puestos de la sala. En su colegio, el ambiente es de profunda tristeza y consternación.

“Nos quitaron a una persona tan linda y tan honesta”

Con voz quebrada, Miguel expresó la impotencia que siente su familia ante el hecho de que los responsables del accidente fueran delincuentes con antecedentes que continuaban libres.
“Para nosotros es súper devastador que nos hayan quitado a Esteban siendo una persona tan linda, tan honesta, y que haya sido por un error. Un error… Me parece muy garrafal que sigan esas personas en la calle y que nos hayan arrebatado a mi hermano”, lamentó.

Una comunidad que exige justicia

El trágico accidente ocurrido en Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato, ha generado una fuerte ola de indignación en vecinos, apoderados y autoridades. Todos coinciden en que la muerte de Esteban representa una dolorosa señal de la inseguridad que afecta a las familias chilenas.

Mientras avanza la investigación, la familia Mansilla enfrenta el duelo con el apoyo de la comunidad educativa y de cientos de personas que se han sumado a las velatones en memoria del pequeño.

“El Esteban era un niño feliz”

Con lágrimas, Miguel resumió lo que su hermano significó para su familia: “El Esteban era un niño feliz”, repitió con emoción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sus palabras reflejan el sentir de todo un país que se une en el dolor, exigiendo justicia para un niño cuya vida fue truncada por la violencia y la impunidad.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil