La madre de una niña que viajaba en el furgón escolar accidentado en Recoleta relató el angustiante momento que vivió al enterarse del hecho.
El país aún no supera la conmoción por el accidente que cobró la vida de Esteban Hermosilla, un niño de 12 años que viajaba en un furgón escolar impactado por delincuentes en fuga. En medio del dolor, la madre de una de las niñas que también iba en el vehículo relató el difícil momento que vivió al enterarse del hecho y cómo se encuentra su hija tras el trágico episodio.
“Mi hija está descansando en la casa”
En conversación con Contigo en la mañana, la mujer contó que su hija se encuentra fuera de peligro, aunque emocionalmente afectada por lo ocurrido.
“Mi hija gracias a Dios no tiene ninguna lesión importante, dolores nomás, que son normales por los golpes. Emocionalmente, estamos todos mal por la situación. Mi hija está descansando en la casa”, expresó con evidente angustia.
La madre relató además el momento exacto en que se enteró del accidente, mientras se encontraba trabajando.
“No estaba viendo noticias, estaba trabajando. Venía entrando de colación y me llama mi hijo mayor. Mi mamá no me quiso contarme para no preocuparme y él me llamó a escondidas para contarme lo que había pasado”, recordó.
La angustia de no poder comunicarse
El relato continuó con una de las partes más difíciles de su testimonio, cuando intentaba contactar a su hija sin obtener respuesta.
“Me dijeron que estaba bien, pero nada más. A mi hija la llamaba y no me contestaba. Fue muy angustiante la situación”, dijo.
Entre lágrimas, agregó que vivió momentos de desesperación:
“Estaba súper angustiada, trataba de comunicarme con mi papá que estaba más cerca. Nadie me contestaba, es una angustia que no se la doy a nadie, el saber cómo está tu hija. Nada estaba claro”, relató con voz entrecortada.
“Se enteró de la muerte de su compañero después”
La madre explicó que recién en el hospital pudieron dimensionar lo que había ocurrido.
“Cuando estaba en el hospital con mi hija me enteré de todo. Ella se enteró de la situación de su compañero después”, comentó.
Respecto a su retorno a la rutina escolar, aseguró que aún no saben si su hija volverá a utilizar el transporte.
“No sabemos cuándo se va a poder volver a reincorporar al furgón. No se sabe si lo va a seguir haciendo. Pero ya es una preocupación que viene después de todo esto. Ahora nos preocupan otras cosas”, señaló.
“Estaban compartiendo con Esteban”
En medio de su relato, la mujer recordó lo que su hija le contó antes del accidente.
“Me dijo que estaban compartiendo (con Esteban), estaban comiendo. Justo mis otros hijos pequeños no fueron en furgón porque estaban enfermos. El tío Pedro es un hombre amoroso, los trata como si fueran sus niños”, afirmó, destacando el cariño del conductor hacia los menores.
“Está un poco shockeada”
Finalmente, la madre reconoció que su hija aún se encuentra en estado de shock por lo vivido.
“Está un poco shockeada, no hablaba mucho de la situación y yo tampoco le pregunté. Es un proceso que tiene que vivir, va a pasar con los días y también por la pena de su compañero”, concluyó emocionada, reflejando el dolor de una familia que, al igual que muchas otras, intenta asimilar la tragedia.

