Nacional

Nuevo vuelco que remece la desaparición de la concejala María Ignacia González: hijas revelan a un nuevo sospecho en el caso

Publicidad
publicado: 18.11.2025
María Ignacia González

Investigan préstamos realizados por la concejala desaparecida y surgen dudas sobre un funcionario municipal que recibió dinero de ella.

Publicidad

La desaparición de la concejala María Ignacia González, ocurrida en junio durante un fuerte temporal en Villa Alegre, continúa rodeada de interrogantes. En las últimas jornadas, surgió un nuevo elemento que amplió el foco de la investigación: un posible componente económico vinculado a préstamos que la edil realizaba a distintas personas.

Este antecedente fue revelado por el matinal Mucho Gusto, donde se detalló que entre los beneficiarios había trabajadores del municipio y que los montos exactos aún no han sido establecidos.

El funcionario municipal que recibió dinero de la concejala

Entre las personas que obtuvieron préstamos aparece Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, quien mantiene una deuda con la concejala y cuya figura comenzó a generar comentarios dentro de la comunidad.

Cancino descarta cualquier participación

El funcionario conversó con el matinal de Mega para aclarar su posición y negó de manera tajante tener vínculo alguno con la desaparición.

Aseguró además haber cooperado desde el primer momento con las autoridades: entregó documentos y antecedentes tanto a Fiscalía como a la Policía de Investigaciones.

Respecto al préstamo, explicó:

“Cuando viajé al extranjero a quien le pedía dólares era a ella y se los devolvía… Les quedé debiendo 100 dólares, porque los cambié a euros, tengo los euros y tengo que cambiarlos a dólares”.

Las dudas planteadas por la familia de la concejala

Las hijas de María Ignacia González expresaron inquietudes respecto al rol de Cancino y a algunos antecedentes que él mismo les habría entregado en una conversación privada.

“No sé por qué las hijas están mintiendo”

El administrador municipal lamentó las acusaciones en su contra:
“Que pidan que te desvinculen de tu trabajo, que digan que yo la asesiné, que lo afirmen, es súper complejo”, dijo, para luego añadir:

“No sé por qué las hijas están mintiendo”, llamándolas a exigir “más recursos” y una investigación más exhaustiva.

Encuentro el día de la desaparición y dudas sobre el dinero

Las hijas revelaron un dato nuevo: que Cancino y la concejala se reunieron el mismo día en que ella desapareció, información que —según dijeron— él les confió personalmente.

En cuanto al préstamo, que estiman habría sido cercano a los mil dólares, cuestionaron la necesidad del funcionario de pedir divisas extranjeras:

“Alguien que tenga el dinero para ir a Italia por cinco días, no tenga dólares. Luego de que desapareció mi mamá, igual me pareció extraño de por qué le pide dólares si allá se ocupan euros”, señalaron.

La postura final de la familia

Las hijas aseguraron que no han sostenido públicamente que Cancino sea responsable de lo ocurrido.
Javiera Gallegos, una de ellas, enfatizó:

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Yo no voy a creer que Rodrigo Cancino estuvo en los lugares que estuvo hasta que me muestren un video en donde aparece él en ese horario en esos lugares”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil