Jere Klein fue detenido en Lo Prado por presunto microtráfico; Carabineros encontró droga y dinero en efectivo durante el control.
El cantante urbano Jere Klein volvió a quedar en el centro de la atención policial luego de ser detenido la tarde de este martes en la comuna de Lo Prado.
El artista de 19 años, cuyo nombre real es Jeremías Tobar, fue interceptado por personal de Carabineros durante un control preventivo en la población Santa Anita.
El operativo que terminó con su detención
Según información recopilada por Meganoticias, los funcionarios lo habrían capturado en flagrancia durante una fiscalización rutinaria.
Droga, dinero y falta de licencia
De acuerdo al reporte policial, el joven portaba droga tanto entre sus prendas como al interior del vehículo en el que se desplazaba.
Además, no llevaba licencia de conducir y mantenía cerca de $1.900.000 en efectivo.
Tras ello, fue trasladado hasta la 44° Comisaría de Lo Prado para continuar con los procedimientos correspondientes.
Un historial previo de investigaciones
La detención de este martes no es el primer antecedente que vincula al cantante con indagatorias relacionadas al narcotráfico.
Allanamiento en septiembre
En septiembre pasado, Jere Klein fue objeto de un operativo antidrogas cuando Carabineros allanó su domicilio en Colina, en el marco de una intervención que incluyó 19 inmuebles y terminó con 17 personas detenidas.
Si bien en esa oportunidad no fue arrestado, sí quedó imputado dentro de la investigación. Durante el registro, los uniformados encontraron en la vivienda una prensa con restos de clorhidrato de cocaína.

