“Le mintió al país”: La fuerte decisión que podría tomar Mario Desbordes en contra de Jeannette Jara

Mario Desbordes anuncia que evaluará acciones legales luego de que Jeannette Jara acusara al municipio de Santiago por un documento del TAG.

Mario Desbordes

La disputa entre Mario Desbordes y la candidata Jeannette Jara sumó un nuevo capítulo luego de que el alcalde de Santiago confirmara que estudian eventuales acciones legales en su contra. Todo esto, tras la controversia que se generó por los certificados del TAG vinculados a la postulante del pacto Unidad por Chile.

El origen del conflicto por un documento que Jara calificó como “falso”

El episodio se desencadenó cuando Jara afirmó que un documento relacionado con el pago de sus deudas del TAG habría sido difundido desde la Municipalidad de Santiago. La candidata sostuvo que le llamó la atención que funcionarios del municipio pudieran estar operando políticamente.

En sus palabras, “Fíjese que me llama la atención que en la Municipalidad de Santiago haya gente operando políticamente para el candidato Kast, porque esto viene de ahí y es mentira”, declaró tras una actividad en Peumo.

La respuesta del alcalde: “La mentira fue rápidamente descubierta”

Frente a estas acusaciones, el alcalde Desbordes reaccionó con dureza. Durante un punto de prensa afirmó que Jara “acusó directamente al municipio y a funcionarios municipales de inventar información para afectar su campaña. La mentira que lanza la candidata Jara fue rápidamente descubierta y quedó en evidencia que era una fake news”.

El edil subrayó además que la empresa emisora de los certificados confirmó que ambos documentos eran auténticos, lo que descartaría completamente la participación del municipio. Según explicó, la firma ya “ha reconocido que ambos certificados son propios”.

Posibles acciones legales y exigencia de disculpas

Con esa confirmación, Desbordes sostuvo que la denuncia de Jara no solo era incorrecta, sino también ofensiva. Indicó que el municipio no tuvo injerencia alguna en los antecedentes difundidos y que la afirmación de la candidata “no solo es falsa, una mentira y una falta de respeto hacia los funcionarios municipales, sino que además puede constituir el delito de injurias y calumnias”.

El paso siguiente

El alcalde anunció que evaluarán medidas judiciales una vez que concluya la campaña política. Junto a esto, realizó una petición directa a la postulante:

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Le exijo que se retracte y se disculpe con los funcionarios municipales y con la municipalidad (…) Ella, a sabiendas, porque no tengo ninguna duda de que sabía que esto no tenía nada que ver con el municipio, inventó esta historia y le mintió al país”, sentenció.