Hermano de Cristóbal Miranda aborda crimen, descarta rumores, exige justicia y cuestiona a acusados tras mortal golpiza en Año Nuevo.
La familia de Cristóbal Miranda continúa enfrentando días de profunda tristeza tras el crimen ocurrido en Año Nuevo.
En medio del avance de la investigación, su hermano, Vicente, decidió hablar públicamente y entregar su versión para desmentir especulaciones y pedir justicia.
Descarta teoría de infidelidad y aclara origen del conflicto
Vicente participó este jueves en el matinal Buenos Días a Todos, donde relató que no existió ningún episodio romántico que explicara la agresión.
Fue enfático al señalar que sí hubo un intercambio previo con algunas de las personas ahora señaladas, pero que este se produjo —según relató— porque su hermano intervino para defender a una joven.
Agregó que el altercado fue leve y que un amigo en común conversó con él para evitar problemas mayores.
El joven aún no logra asimilar lo sucedido. “Si yo hubiese imaginado al menos un poco de lo que iba a pasar, ni siquiera hubiera salido de mi casa, le hubiese dicho a mi hermano que no saliera. Nunca imaginé que podrían hacer algo así”, expresó.
Pide claridad y confía en que la justicia actuará
Vicente aseguró que su familia mantiene la esperanza de que los tribunales lleguen al fondo del caso.
“Yo creo en la justicia, y yo sé que la justicia se va a hacer cargo de esto, yo sé que va a haber justicia sobre el caso de mi hermano”, dijo, visiblemente afectado.
Hasta ahora, la Fiscalía investiga la posible participación de cerca de 16 personas, mientras se analizan antecedentes obtenidos de teléfonos y conversaciones.
Mensaje directo a los imputados y sus familias
Entre los antecedentes que han salido a la luz figuran conversaciones en las que uno de los presuntos agresores asegura ser hijo de un detective.
Ante ello, Vicente fue tajante:
“Le debería a dar vergüenza ser un hijo de un uniformado, le debería dar mucha vergüenza. No sé qué crianza le dieron sus padres, se supone que están para proteger, no para hacer daño”, cuestionó.
Responde a palabras de la madre de un acusado
Asimismo, el hermano de Cristóbal reaccionó a las declaraciones de la madre de uno de los detenidos, quien sostuvo que su hijo estaba siendo tratado de manera injusta.
“Yo encuentro que lo que fue injusto es de la manera que mataron a mi hermano, en la posición que han puesto mi familia. Yo creo que no es una injusticia, yo creo que se llama justicia, que le quede muy claro”, cerró.

