Nacional

VIDEO | Kast remece a todos y revela porqué echó a directora del SernamEG: Periodistas no la podían creer

Publicidad
publicado: 31.03.2026
Kast

Kast defiende salida de directora del SernamEG pese a su tratamiento contra el cáncer y apunta a “pérdida de confianza”.

Publicidad

El Presidente José Antonio Kast abordó públicamente la controversia generada tras la salida de Priscilla Carrasco de la dirección nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), decisión que ha sido cuestionada debido a que la funcionaria enfrenta un tratamiento contra el cáncer.

La desvinculación se concretó luego de que desde el Ejecutivo se solicitara su renuncia al cargo, al que había accedido mediante el sistema de Alta Dirección Pública, informó La Hora.

Gobierno justifica decisión

En conversación con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) —fuente en este caso—, el mandatario explicó que la determinación, aunque compleja desde el punto de vista personal, respondió a criterios de gestión.

En ese contexto, señaló: “Es un hecho lamentable porque afecta la parte humana de una persona. Pero tenemos que asumir con responsabilidad la gestión de un Gobierno que vela por el bien de todos los chilenos”.

Asimismo, reconoció la dimensión humana del caso, pero insistió en que la decisión se basó en diferencias en la conducción del servicio: “Hay una situación humana, compleja (…) pero tenemos un deber que la gestión esté bien hecha. En este caso, la confianza no se dio, no se daba, porque tenemos mirada distintas de cómo gestionar una repartición tan importante de la SernamEG”.

Argumentos del Ejecutivo

El jefe de Estado también sostuvo que existen antecedentes adicionales que respaldan la decisión adoptada por el Gobierno.

En esa línea, afirmó: “Hemos ido encontrando situaciones complejas que se irán comunicando paso a paso a la ciudadanía y que justifican que uno tenga que priorizar el bien de todos los chilenos, sin desconocer que hay una situación humana, compleja y que tenemos que atender”.

Críticas desde el propio sector

La salida de Carrasco no solo ha generado cuestionamientos desde la oposición, sino también al interior del propio sector político del mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Figuras como Evelyn Matthei y Karla Rubilar manifestaron reparos frente a la decisión y llamaron al Ejecutivo a reconsiderarla, especialmente considerando el contexto de salud de la exdirectora.

Las críticas se intensificaron luego de que el Gobierno decretara una alerta oncológica en el país, lo que, según sus detractores, contrasta con la desvinculación de una funcionaria en pleno tratamiento contra el cáncer.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil