José Antonio Neme critica al Gobierno por seguridad y pide cambios urgentes en el gabinete.
El periodista y conductor José Antonio Neme lanzó duras críticas al manejo de la seguridad pública por parte del Ejecutivo, en medio de una seguidilla de delitos registrados en la comuna de San Bernardo.
Durante la emisión del matinal “Mucho Gusto” de Mega, el comunicador manifestó su molestia ante lo que considera una falta de respuestas claras frente a la delincuencia.
Críticas por inseguridad
En su intervención, Neme apuntó a las expectativas ciudadanas tras la elección presidencial, asegurando que uno de los ejes centrales era el combate a la delincuencia.
En ese contexto, expresó: “La gente voto por ese tipo de secuencias. Entiendo que hayan aparecido guerras y el alza de la bencina, pero lo que se ve de afuera es que no conocemos el plan de seguridad de este gobierno”.
Llamado a cambios en el gabinete
El conductor fue más allá y planteó la necesidad de realizar modificaciones dentro del equipo del presidente José Antonio Kast.
Así lo señaló: “Entiendo que el Presidente no quiera hacer cambios de gabinete tan luego, por evitarse un desaguisado ahora, pero puede haber un desangre a mediano plazo”.
Además, insistió en la urgencia de realizar ajustes: “Se necesita un ajuste en comunicaciones y no tiene que ver con la señora (Mara) Sedini y la señora Steinert. Los errores son de una torpeza tan grande, que pueden ser irreparables en un año. Si no huele a una estafa”.
Cuestionamientos a la conducción del país
El periodista también criticó la ausencia de definiciones concretas respecto a cómo se abordará la seguridad en los barrios.
En esa línea, sostuvo: “Debería este diciendo qué va a hacer para pacificar los barrios, que son los mismos de donde sacó los votos. Al menos saber hacia dónde se dirige la conducción del país, a la seguridad publica”.
Advertencia sobre el descontento ciudadano
Finalmente, Neme advirtió sobre la creciente frustración en la población, señalando que la demanda por mayor seguridad no es reciente.
En ese sentido, afirmó: “Yo insisto, para hacerla corta, que mucha gente dice que cómo en un mes, pero la gran mayoría no está impaciente por 4 semanas, sino por varios años. Y el cambio de gobierno es circunstancial. Imagino que el candidato que hoy es Presidente lo sabía. Lo que la gente espera es que la cotidianidad vuelva a ser segura. Seamos honestos”.
Y concluyó con un mensaje categórico: “Esto es de vida o muerte, no me pueden pedir paciencia. No hay paciencia, el electorado chileno no la tuvo con el gobierno anterior y tampoco la va a tener con este. El chileno promedio ha tenido mucha paciencia, lleva esperando 20 años. Si esto no toma un cauce sensato, el próximo gobierno no va a ser de derecha ni de izquierda. Van a ir a buscar afuera de la caja y eso puede ser bueno o malo, no lo sé”.
Las declaraciones del periodista reabren el debate sobre las prioridades del Ejecutivo en materia de seguridad y la percepción ciudadana frente a la delincuencia.

